Manchester City | El gran desafío de Pep Guardiola
Noqueado anoche por el Sporting de Portugal en Liga de Campeones, el Manchester City parece inmerso en una evidente crisis de juego y resultados. Pese a ello, su técnico, el catalán Pep Guardiola, no se rinde.
"Es difícil encontrar las razones de lo que nos está pasando ahora, no recuerdo haber perdido tres veces seguidas en los siete años y medio que llevo aquí. Estamos en un lugar oscuro, todo parece ir en la dirección equivocada". Así de pesimista se mostró anoche el portugués Bernardo Silva. Tras la dura derrota en Liga de Campeones ante el Sporting de Portugal (4-1), el centrocampista del Manchester City no pudo esconder su tremenda decepción por la decadencia que viene experimentando un equipo que ha caído, de forma consecutiva, ante Tottenham (Carabao Cup), Bournemouth (Premier League) y el citado conjunto luso.
Aunque resulta evidente que el City se encuentra lejos de su mejor momento, el técnico del equipo, el catalán Pep Guardiola no quiso mostrarse tan pesimista y asumió con cierta naturalidad la derrota. "No estoy de acuerdo con él. Jugamos muy mal contra el Bournemouth y hoy jugamos muy bien. Lo único que lamento es haber encajado el tercer y cuarto gol. No es fácil de tragar, pero es una experiencia y estoy aquí. Cuando juegas muchos partidos, no puedes jugar con el mismo equipo y los mismos cuatro defensores. Tuvimos estos problemas desde el primer día, pero es lo que hay. Hoy es un momento difícil en términos de resultados", indicó.
La postura de Pep Guardiola
Para ciertas voces críticas, esta sucesión de malos resultados o el reciente adiós de Txiki Begiristain reflejan que el fin de ciclo está a la vuelta de la esquina y que es ya una simple cuestión de tiempo que el técnico de Santpedor abandone la disciplina de los skyblues.
Pero Guardiola no tiene intención de rendirse tan fácilmente. El entrenador asume que el equipo se enfrenta a una temporada complicada y está dispuesto a afrontar el reto. "Es un gran desafío. Sabía que la temporada sería difícil, pero es lo que es. Me gusta, me encanta, quiero afrontarlo, criar a mis jugadores. La vida es así. Quizás seis Premier League en siete años sean una excepción. (…) Quiero luchar y no rendirme, me gusta el desafío que me espera como entrenador. No me rendiré, tal vez la gente lo esté esperando, pero yo no me rendiré. Quiero asumir el desafío y animar a los jugadores. Allí estarán los jugadores que quieran seguirme. Es fútbol", aseveró. ¿Será capaz de reencontrar la senda del éxito?
Más información