Liga de Campeones | Manchester City e Inter firman tablas; Bynoe-Gittens ilumina al BVB
En este formato novedoso de la Liga de Campeones, vamos a ir resumiendo en este caso lo que ha acontecido en otros tres grandes estadios de Europa. Todo ello porque hemos tenido esta noche partidos muy importantes que se han ido jugando en varios escenarios.
Combate nulo entre Manchester City e Inter de Milán
El plato fuerte de este bloque de Liga de Campeones en la sesión del miércoles iba a significar la reedición de la gran final de 2023. Todo ello, por supuesto, a raíz del envite directo entre dos potencia del Viejo Continente. Por un lado, el Manchester City desea enfocarse en lo meramente deportivo, todo ello mientras avanza el "juicio del siglo" por los cargos de los que ha sido imputado por incumplir el Fair Play Financiero. Por el otro costado, se asomaba un Inter de Milán que está dejando dudas en el arranque de este curso.
El choque, como era previsible, se caracterizaría por una tremenda paridad desde el comienzo. Savinho sería el agitador de los de Pep Guardiola, mientras que Erling Haaland se quedaría cerca del gol en un par de ocasiones. En cuanto a los nerazzurri, el plan de partido funcionaba a la perfección para incomodar a su adversario. Es más, Ederson Moraes tuvo que intervenir para echar el cerrojo a su meta, al igual que un Yann Sommer que es un seguro de vida para Simone Inzaghi. Finalmente, City e Inter se neutralizarían en el Etihad Stadium.
El Borussia Dortmund reina en Brujas
Y hablando de finalistas, también irrumpía en acción el subcampeón de la pasada temporada en el mejor torneo de clubes del planeta. A saber, un Borussia Dortmund que plantó batalla a un Real Madrid que acabaría imponiendo su ley en Wembley. En cuanto a esta nueva aventura, la escuadra preparada por Nuri Sahin estaba completamente lista para su estreno en la orejona. Y tendría lugar en el feudo de un Brujas que confiaba en decantar la balanza a su favor.
En cuanto al encuentro, sería bastante entretenido, todo ello a través de un intercambio de golpes para dotar de un ritmo muy entretenido al duelo. Karim Adeyemi, quien es vigilado por la Premier League, se convertiría en un auténtico quebradero de cabeza para la defensa del equipo de Nicky Hayen. Eso sí, una de las mejores opciones sería para un club belga que se toparía con el travesaño. Dicho lo cual, el prometedor Jamie Bynoe-Gittens sería el factor diferencial -con un doblete- para un BVB que saldría victorioso de su visita al Estadio Jan Breydel. Un triunfo que cerraría Serhou Guirassy desde el punto fatídico.
Goleada tremenda del Celtic de Glasgow
Al mismo tiempo, otro club con un gran recorrido histórico también decía "presente" esta temporada en este interesante formato implementado por la UEFA para la Champions. En concreto, estamos hablando de un Celtic de Glasgow que disfrutaría del incondicional apoyo de una fiel hinchada que estaba entusiasmada por el primer desafío de los suyos en Europa este curso. Por su parte, el Slovan Bratislava pretendía sumar un botín positivo de la mano de su míster Vladimir Weiss.
Los pupilos de Brendan Rodgers llevarían la contienda a su terreno, haciendo efectiva su teórica superioridad en los compases iniciales del envite. A saber, Liam Scales sería el encargado de inaugurar el electrónico con un certero testarazo a la salida de un saque de esquina. Una renta que, al volver del paso por el túnel de vestuarios, ampliaría un Kyogo Furuhashi que es uno de los futbolistas más talentosos en Glasgow. Arne Engels -de penalti- también se sumaría a la fiesta, mientras que Kevin Wimmer maquillaría el marcador. Por último, Daizen Maeda y Adam Idah certificarían la goleada del Celtic.
Más información