Joshua Kimmich, la esperanza del Bayern Múnich
El centrocampista alemán se ha afincado como pieza infalible en el cuadro bávaro, al que quiere seguir guiando a nuevos éxitos.
Los goles lo son casi todo en el fútbol y por eso como es lógico, la temporada pasada acaparaba bastante protagonismo Robert Lewandowski en el Sextete del Bayern Múnich. También este curso con un sensacional rendimiento hasta que una lesión ha obligado a parar al polaco, mientras su equipo corre riesgo serio de quedar apeado en Europa.
Esta semana deberá remontar nada menos que dos goles en casa del PSG, una empresa que parece sin duda alguna muy complicada. Pero el Bayern Múnich tiene motivos para el optimismo porque en el duelo de ida lograban dominar claramente por juego y ocasiones a los franceses, si bien no terminaron de rematar su gran juego.
El recital de Kimmich
Uno de los culpables de ese gran dominio aunque estéril fue sin duda alguna Joshua Kimmich. Comandó, especialmente en la segunda parte, el acoso bávaro, sobre todo en ausencia de un Leon Goretzka que fue cambiado. Y viendo los números del jugador de 26 años que descubrió Pep Guardiola, desde luego que son de elogio.
Esta temporada ha dado 14 asistencias en 32 partidos y además ha podido anotar 4 goles con los germanos este mismo curso. Grandes actuaciones por tanto que colocan a este futbolista como una de las armas a las que Hansi Flick quiere aferrarse para intentar la remontada. Y para poder amarrar la Bundesliga.
Más información