Liga de Campeones | El Atlético de Madrid se jugará su futuro en Old Trafford
El Manchester United logra empatar un partido en el que el Atlético de Madrid ha merecido mejor suerte después de dominar por completo la primera parte y estrellar dos balones contra la madera. Los de Old Trafford han marcado el gol en su único lanzamiento a puerta.
Noche de gala en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid afrontaba el choque ante el Manchester United con la clara intención de dejar a un lado el mal momento de vive en Liga que amenaza incluso la posibilidad de acabar el curso entre los cuatro primeros clasificados de la tabla.
Segundo en la fase de grupos, el cuadro de Diego Simeone recibía a la escuadra inglesa en esta ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Aunque sin el valor doble de los goles anotados los partidos de ida parecen haber perdido un buen porcentaje de emoción, en el partido de hoy no ha pasado así.
Comenzaron los rojiblancos mucho más metidos en el choque. Mientras el ManU se mostraba mucho más contemplativo y esperaba agazapado en su área sabedor de que la eliminatoria dura 180 minutos, los de Simeone salieron lanzados a por la victoria. De hecho, comenzó marcando el Atlético de Madrid. Fue Joao Félix, que enganchó un sensacional testarazo en el minuto 6 tras una asistencia de muchos quilates de Renan Lodi.
El Atlético de Madrid avasalla en la primera parte
Pese a que lo habitual en estos casos es que el Atlético de Madrid de un paso atrás y resista las embestidas a la espera de cazar alguna oportunidad, los rojiblancos siguieron atacando pese al 1-0. Conscientes de la dificultad que entraña sacar algo positivo en el siempre complicado Old Trafford, los locales siguieron apretando con denuedo mientras el Manchester United se limitaba a achicar agua y no se acercaba a la portería de Jan Oblak.
Herrera ejercía de líder en el centro del campo, Kondogbia era un titán y Lodi se convertía en un constante quebradero de cabeza para los de Ralf Ragninck. De hecho, de los pies del brasileño nació la última ocasión para los locales en la primera mitad. Sucedía con un centro desde la izquierda que remataba Vrsaljko y acababa estrellándose en el palo. La primera parte se cerraba con una victoria por la mínima que podría haber sido mucho más amplia.
Pese a los quince minutos de descanso, el segundo tiempo siguiendo por la misma senda que se había macado en el primero: con el Atlético de Madrid convertido en dueño y señor. Sin embargo, con el paso de los minutos los de Diego Pablo Simeone fueron disminuyendo en su intensidad.
El Manchester United saca un gol de la nada
El notable derroche realizado en los primeros cuarenta y cinco minutos, unido a un ligero paso al frente del Manchester United daba un ligero soplo de aire fresco a los ingleses. Sin embargo, los diablos rojos no eran capaces de inquietar la portería local y sus estrellas parecían desconectadas. Bruno Fernandes parecía perdido sobre el césped, Cristiano Ronaldo estaba más pendiente de recriminar al árbitro cualquier acción que de encontrar la fórmula para ver portería y Paul Pogba apenas tocaba el esférico.
Así sucedió hasta el minuto 80. Bruno Fernandes se sacaba un pase sensacional de la chistera para Elanga que Reinildo era incapaz de cortar. La joya se ponía mano a mano frente a Oblak y lo batía para igualar la eliminatoria (1-1). A esas alturas de partido el Atlético de Madrid ya había dado un paso atrás y hacía tiempo que no generaba peligro.
Si lo volvió a crear tras el empate. La mejor ocasión la tuvo Griezmann, que llevaba unos minutos sobre el césped y veía como su remate se estrellaba contra el poste. La victoria le era esquiva a un Atlético de Madrid que con el 1-1 se jugará la eliminatoria en Old Trafford. Sin duda, una de esas titánicas empresas que tan bien se le dan los pupilos de Diego Simeone.
Más información