La reivindicación de Gorka Guruzeta
A sus 27 años, Gorka Guruzeta se ha encontrado en el lugar justo en el momento indicado. El delantero, que pasó por Basconia, Sabadell o Amorebieta, está siendo una de las sensaciones de este inicio de curso para el Athletic Club. En ese sentido, el ariete donostiarra está teniendo un gran rendimiento bajo la batuta de Ernesto Valverde.
El Txingurri ha cambiado la posición de Iñaki Williams a la banda, dejando a Guruzeta como principal referencia ofensiva. Escudado por Iñaki, Sancet y Nico Williams, el portentoso delantero ya acumula 4 goles en 9 partidos, un rendimiento que permite al cuadro athleticzale colocarse en el quinto lugar de la tabla.
Con otros perfiles parecidos en la plantilla, como los de Raul García o Asier Villalibre, el buen nivel de Guru obliga a Valverde a utilizar al canterano rojiblanco, que tras varios intentos ha conseguido sellar su permanencia en el primer equipo bilbaíno. Agente libre a final de temporada, queda claro que el delantero entra en los planes del Athletic y su renovación es cuestión de tiempo.
Más información