Copa del Rey

Copa del Rey | El Atlético de Madrid se toma su venganza y apea al Real Madrid

Bonita y emocionante eliminatoria la que hemos vivido esta noche en el Metropolitano. Un encuentro que no ha defraudado, con goles, errores e intercambios de golpes. Y una prórroga esperada donde Antoine Griezmann decidía con un golazo y Rodrigo Riquelme sentenciaba.

Por Rafael Castro
4 min.
Gol del Atlético de Madrid @Maxppp

El último duelo de octavos de final era el plato fuerte. Segundo derbi madrileño en una semana, con el Atlético de Madrid recibiendo al Real Madrid y cambios en ambas alineaciones con respecto al partido de Arabia Saudí. Y con el Metropolitano homenajeando a Antoine Griezmann por haber superado a Luis Aragonés, en unos prolegómenos marcados también por la lacra del racismo en el exterior. Con todos estos ingredientes, el partido de nuevo no defraudaba, pues ambos contendientes decidieron no especular pese a ser hoy casi una final.

Sigue después de este anuncio

Los colchoneros tratando de dominar la pelota y los merengues haciendo daño real en sus acciones. Jude Bellingham dejaba en el 11' la primera gran jugada del cbhoque, con dos regates estelares en el área y un disparo que se marchaba al larguero. Primera gran ocasión visitante, a la que seguiría otra diez minutos después donde Jan Oblak impedía el gol de Vinicius Junior con una doble parada de mérito. Los de Diego Simeone tenían más problemas para generar ocasiones, pero se adelantarían en el 39' por medio de Samuel Lino, que aprovechaba un error en la zaga madridista para adelantarse a Andriy Lunin.

Los locales intentaron retener el resultado mientras los blancos buscaban la igualada, con Vinicius Junior tan activo como nervioso. Precisamente de una de sus acciones nacería el empate en el 44', cuando Jan Oblak medía mal en una falta frontal, no se anticipaba bien y se acababa metiendo el gol del empate en propia meta. Jarro de agua fría para los atléticos, que de nuevo no podían mantener su ventaja mucho tiempo, e igualdad al descanso.

Sigue después de este anuncio

Intensidad y emoción

Comenzaban mejor los merengues la segunda parte, dominando ahora sí todos los resortes del juego y buscando con insistencia el área de un Jan Oblak que pronto se recuperaba de su error con buenas intervenciones. Rodrygo generaba bastante peligro pero el Real Madrid no remataba. Y, de nuevo una acción inesperada, decantaba el marcador porque el Atlético de Madrid en uno de sus ataques, se encontraba en el 57' con una carambola que dejaba a Álvaro Morata solo, para que listo como siempre, aprovechara la falta de entendimiento de Rüdiger y Lunin para marcar.

Diana que en primer lugar aceleraba los cambios previstos en ambos bandos a la hora del encuentro. Los colchoneros se crecieron los siguientes diez minutos con buenas acciones y los blancos trataban de encontrar cuanto antes su lugar en el tereno de juego. Y poco a poco lo hiciero, teniendo Rodrygo en el 75' la oportunidad más clara con un disparo al larguero. De nuevo la madera frenando a los merengues, mientras los rojiblancos aprovechaban las transiciones también para hacer daño en el área de un nervioso Andriy Lunin. Aunque el ucraniano salvaba dos goles claros a Antoine Griezmann y Álvaro Morata en la recta final.

Sigue después de este anuncio

Los diez minutos finales se presentaban trepidantes, y en el 83' anotaría Joselu para empatar el choque, tras un pase de Jude Bellingham a quien había asistido previamente Vinicius Junior. Empate de nuevo y otra prórroga que se vislumbraba como en Arabia Saudí. Y es que ambos equipos siguieron sin especular en busca del tanto que desnivelara el choque de forma definitiva, como la ocasión que salvaba el Atlético de Madrid ya en el descuento. Finalmente no habría más goles y, como el año pasado, la prórroga se convertía en una realidad.

Antoine Griezmann decide

La prórroga nos dejaba un plan de partido similar a lo que estábamos viendo. Aunque ambos equipos intentaban tomar más precauciones, no especulaban en exceso al buscar la meta rival. Hasta que en el 100' el homenajeado hoy, Antoine Griezmann, se sacaba una gran jugada por banda derecha, superando a Vinicius Junior y batiendo a Andriy Lunin con un gran disparo pese a estar escorado. Gol de bandera que ponía al Metropolitano en pie.

Sigue después de este anuncio

Quedaban 20 minutos por delante y un interesante intercambio de golpes que se avecinaba de nuevo. Y es que el Real Madrid se vio obligado a volcarse en busca del empate, con los de Diego Simeone bien pertrechados en defensa. Jude Bellingham tuvo una oportunidad clara en el 108' y en el 11' marcaba Dani Ceballos pero la diana era anulada por fuera de juego previo del inglés. Mientras el cansancio hacía mella y César Azpilicueta se marchaba lesionado.

Y mientras los blancos buscaban el empate que les llevara a los penaltis, los colchoneros esperaban una contra. Y la tuvieron en el 119', cuando una gran contra bien conducida por Memphis Depay acababa en las botas de Rodrigo Riquelme, que sentenciaba el choque. El Atlético de Madrid estará en cuartos de final y el Real Madrid, tras ganar la Supercopa de España, queda apeado de la competición que ganaba la temporada pasada. Primer contratiempo serio del curso para Carlo Ancelotti.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles