Primera División

FC Barcelona e Inter de Milán ultiman un intercambio de delanteros

Las directivas de Inter de Milán y FC Barcelona están ya a un paso de cerrar el intercambio entre el neerlandés Memphis Depay y el argentino Joaquín Correa. Eso sí, la operación solo se hará efectiva si el primero de los jugadores implicados acaba dando el visto bueno a su salida del cuadro catalán.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Memphis Depay, durante un choque con el FC Barcelona @Maxppp

Durante estas últimas horas, algunos medios han especulado con un posible trueque de jugadores entre FC Barcelona e Inter de Milán. En concreto, ha sido Sky Sport el medio que ha impulsado el rumor en el que se alude a la posibilidad de que el marfileño Franck Kessie y el croata Marcelo Brozovic intercambien equipos antes del cierre del mercado invernal.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, por muy sorprendente que parezca, este no es el único acuerdo que buscan ambos clubes. Según ha contado el periodista Gerard Romero, las dos directivas también trabajan con la idea de lograr que los atacantes Memphis Depay y Joaquín Correa crucen sus caminos. Es más, la citada fuente añade que la operación estaría "muy cerca" de cerrarse.

En manos de Depay

Al parecer, tanto las dos entidades como el punta argentino ven con muy buenos ojos la idea de sellar este acuerdo. Quien, en cambio, no termina de posicionarse es un Depay que, desde que comenzó a especularse con su salida, siempre se ha mostrado bastante reacio a cambiar de aires. Por tanto, tal y como añade Romero, "esta operación solo tiraría adelante si Memphis da el ok de su salida".

Sigue después de este anuncio

Correa, de 28 años, ya ha logrado dejar atrás la lesión que le hizo perderse el Mundial de Catar. Hasta ese momento, el delantero venía jugando un papel más bien secundario en los planes de Simone Inzaghi (solo tres veces titular en Serie A este curso), por lo que no resulta raro que tanto él como su técnico hayan dado luz verde a la operación.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles