Liga | El Girona arrolla al Deportivo Alavés y sueña a lo grande
Tras los tropiezos de Atlético de Madrid y FC Barcelona, junto con la goleada del Real Madrid a costa del Villarreal, era el turno de la gran sensación liguera de este curso. En concreto, un Girona que deseaba situarse de nuevo en lo más alto de la clasificación de un entorchado que fue a parar a las vitrinas de los culés durante la anterior campaña. En lo que alude a la cita de este lunes, Míchel Sánchez pretendía imponer su ley en casa frente al Deportivo Alavés.
Artem Dovbyk, quien está generando furor por su óptimo rendimiento en lo que va de curso, probaría fortuna con un remate que sería desviado por la zaga babazorra. Mientras tanto, sorprendía la ausencia de Pablo Torre en la sala de máquinas de un plantel local que no podía disfrutar de las prestaciones de Yangel Herrera (baja por lesión). En cuanto a los vitorianos, la estrategia consistía en replegar de forma coral y salir rápidamente al contragolpe en Montilivi.
Todo ello con un Samu Omorodion que no inquietaría a Paulo Gazzaniga, mientras que Dovbyk abriría la lata con un testarazo tras una soberbia intervención de Antonio Sivera (1 – 0). Eric García también probaría fortuna, pero sería Portu el encargado de ver puerta al culminar una estupenda jugada de Yan Couto (2 – 0). Ya en la segunda mitad, Dovbyk firmaría su doblete al convertir su lanzamiento desde los 11 metros (3 – 0). Con este contundente triunfo, el Girona vuelve a ser líder en solitario de Primera División. Por último, hay que mencionar que Rubén Duarte estrellaría el cuero en el travesaño.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información