Supercopa

Real Madrid - FC Barcelona | El Clásico deja a todos contentos

Desde el entorno de Real Madrid y FC Barcelona se hacen lecturas positivas del resultado de un Clásico que se acabó saldando con victoria de los blancos en tiempo de prolongación. En Madrid valoran el resultado, en Barcelona, la mejoría experimentada por el combinado culé.

Por Juan C. Navarro
1 min.
El Real Madrid celebra uno de sus goles ante el FC Barcelona @Maxppp

Pocas veces un partido de tanta rivalidad deja más o menos satisfecho a ambos contendientes. El disputado ayer en Riad, correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España, es una de esas contadas excepciones. Aunque fue el Real Madrid quien se adjudicó el choque, el FC Barcelona se marchó del césped con el gesto menos torcido de lo que cabría esperar.

Sigue después de este anuncio

Los azulgranas comparecían en el duelo con un cierto complejo de inferioridad, pero lograron estar a la altura y pusieron en muchos apuros a un rival que, en ocasiones, se dejó llevar por un falsa sensación de seguridad que estuvo a punto de pasarles factura.

Unos el juego, otros el resultado

No resulta por tanto extraño que, al ojear la prensa catalana, sean titulares como "El Barça ha vuelto" o "Caen con honor" los que dominen las portadas. El sentir general es que Xavi Hernández ha logrado reactivar al equipo y que es una simple cuestión de tiempo que los resultados vuelvan a ser propicios. "El Barcelona tiene una plantilla muy buena. Han recuperado jugadores y el equipo va a mejorar", reconoció al término del choque el mismísimo preparador blanco, Carlo Ancelotti.

Por su parte, en la capital de España, ponen en valor que los de Chamartín fueron capaces de llevarse un encuentro más igualado de lo que cabía esperar y vuelven a destacar el papel de jugadores como Vinicius Junior y Karim Benzema y el de un Fede Valverde que, pese a no estar jugando tanto este curso como seguramente le gustaría, aprovechó los minutos finales para mostrar su capacidad para pisar área y resolver el partido a favor de los suyos. En definitiva, un Clásico que dejó a todos (o a casi todos) contentos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles