La hoja de ruta de la FIFA para la sesión estival del mercado
El organismo presidido por Gianni Infantino establecerá un inicio común de la ventana de transferencias de verano en los diferentes países.
Según ha informado Sky Sports, el mercado veraniego se extenderá en la Premier hasta el próximo 2 de octubre. En principio, la Serie A permitirá que los movimientos se lleven a cabo entre el 1 de septiembre y el 1 de octubre, aunque habrá que esperar a la confirmación definitiva para conocer las fechas oficiales en las principales Ligas.
De hecho, el diario Marca asegura que la FIFA pretende establecer un arranque común en lo que se refiere al pistoletazo de salida de la próxima ventana de transferencias. Todo ello, como es lógico, para evitar que ningún futbolista pueda competir con un club diferente hasta que expire el presente curso. Aun así, todavía se desconoce cuándo se confirmará dicha decisión.
Un mercado apasionante
El organismo presidido por Gianni Infantino, que limitará el número de profesionales cedidos a partir de la campaña 2020-2021, fijará las bases a seguir en el mercado. Una situación que el Chelsea, con varios jugadores a préstamo por todo el planeta, tratará de aprovechar para alcanzar el acuerdo con Timo Werner (RB Leipzig) a coste cero.
Mientras tanto, la Liga, la Premier y la Serie A van a seguir los pasos de la Bundesliga en lo que se refiere a la reanudación de sus respectivos campeonatos. La Primera División de España se estrenará con un apasionante derbi andaluz en Nervión, donde Sevilla y Real Betis se darán cita para noquear a su eterno rival sobre el tapete verde.
Más información