La Serie A busca nuevo dominador
Tras la espectacular campaña pasada que los llevó a conquistar el Scudetto, el Nápoles defiende el título ante los colosos habituales. En una competición que ha tenido cuatro ganadores diferentes en los últimos años.
Arranca en unos días la Serie A. El campeonato de mayor crecimiento en los últimos años y que ha sido capaz de colocar a tres finalistas en las tres competiciones europeas la temporada pasada. Además ninguno de ellos era el Nápoles que lograba conquistar el campeonato con bastantes jornadas de antelación tras un curso estelar.
Los partenopeos defienden ahora título, sin Luciano Spalletti al frente pero reteniendo por el momento a sus grandes figuras como Victor Osimhen o Khvicha Kvaratskhelia. Eso sí, ya no contarán con el factor sorpresa en el nuevo reto que les aguarda, aunque sí mantienen la gran experiencia del pasado curso.
Los clubes del norte se rearman
Enfrente estarán los otros últimos campeones. El AC Milan lo fue en 2022 y quiere seguir creciendo pese a sus dificultades económicas, habiendo firmado hasta ahora un mercado aseado. demás está el subcampeón de Europa, un Inter de Milán que quiere seguir creciendo con el proyecto de Simone Inzaghi y buscará reeditar el título obtenido en 2021 prácticamente a puerta vacía.
Un escalón por debajo pero con la "ventaja" de no desgastarse en Europa, parte la Juventus de Turín, que debe reinventarse y que todavía anda pendiente del mercado donde puede perder a alguna figura más. Y por otro lado no podemos olvidarnos de los dos grandes equipos de la capital, autores ambos de buenas campañas el pasado curso: Lazio y AS Roma. Los de José Mourinho han aumentado sus ambiciones claramente.
Más información