¿Qué ha sido de Artem Dovbyk, Pichichi de la última Liga?
Sorprendió la temporada pasada a todos con un rendimiento estelar en las filas del Girona. Y también al elegir su destino después de haber sido tentado de forma clara por todos los grandes del viejo continente de cara al verano.
El Girona se frotaba las manos la temporada pasada y aunque lograron mantener a muchos de sus grandes nombres, era inevitable que hubiera salidas importantes. La venta de Artem Dovbyk era una oportunidad inmejorable de ganar alrededor de 40 M€ por el mejor goleador del pasado curso.
Fueron 24 dianas en 36 jornadas de Liga, claves la mayoría de ellas para ese tercer puesto de los catalanes. Un delantero de 27 años ya consagrado, pero al que obviamente le faltaba la prueba de fuego, y más tras el discreto papel de su selección en la Eurocopa.
Una racha esperanzadora
El ucraniano ya ha sido capaz de sumar 4 dianas en 9 partidos con la AS Roma. Pero sobre todo los ha anotado en los 6 últimos duelos, así que como todo buen delantero ha logrado hacerse al fin con una racha espectacular en estos momentos del curso.
Lejos aún del nivel que exhiera bajo las órdenes de Míchel, el contexto en la capital de Italia es sin duda diferente. Un cambio de entrenador y unas semanas de adaptación, pero la sensación de que este delantero vuelve a ser diferencial.
Más información