El reto de Ilkay Gündogan en el FC Barcelona
Consolidado ya como uno de los pilares del FC Barcelona, el centrocampista alemán Ilkay Gündogan ha querido dejar claro en estas últimas horas que ha aterrizado en el cuadro catalán con la idea de convertirse en un referente para sus compañeros.
"Yo no he venido aquí para brillar solo y ser una superestrella . He venido aquí para ayudar al equipo a tener éxito y ayudar a mis compañeros a ser mejores. Quiero ser un modelo de comportamiento dentro y fuera del campo de juego. Ahora siento que también ayudo al entrenador. Creo que lo he hecho bien, pero creo que puedo hacer mucho más. Puedo llegar a un nivel más alto. Creo que es normal en el proceso de adaptación a un nuevo equipo, un nuevo país, una nueva ciudad", indicó en conversación con Esport 3.
Por otro lado, en la víspera del Clásico, el germano quiso rebajar tensiones y salió en defensa del brasileño Vinicius Junior (Real Madrid). "Alguien puede interpretar las acciones de Vinícius como una provocación, pero para mí, sinceramente, no lo son. Evidentemente, él ya sabe que si hace estas cosas le silbarán. Pero quizá le gusta que le silben, no lo sé…", indicó.
Más información