Liga | La Real Sociedad derrota a un Granada muy mermado
Tras haber sido desestimado su recurso por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Granada, con un gran número de bajas por la pandemia del coronavirus, se desplazaría a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad. Los nazaríes habían doblegado al Omonia de Nicosia en la Europa League, al tiempo que los donostiarras superarían por la mínima al AZ Alkmaar en la cita del Viejo Continente.
Ángel Jiménez, juvenil que había dado el salto a la titularidad por las ausencias del Granada, cuajaría un partido brillante para sostener a las tropas de Diego Martínez durante varios minutos. Sin duda, el arquero sería el mejor de los suyos, especialmente con varias intervenciones de muchos quilates de cara a frenar el poderío ofensivo de los locales. No obstante, nada podría hacer para evitar el 1 – 0, obra de Nacho Monreal en una acción a balón parado. Previamente, el colegiado había anulado una diana de Jorge Molina por falta justo antes de su remate.
La renta del equipo txuri-urdin sería ampliada por Mikel Oyarzabal, un hombre que anotaría el 2 – 0 desde el punto fatídico. Ángel seguiría ampliando su repertorio de paradas en la segunda mitad, aunque los tres puntos se quedarían en el zurrón de la Real Sociedad. De hecho, Álex Remiro atajaría una pena máxima ejecutada por Darwin Machís, tal y como había hecho Ángel Jiménez en otro penalti con Willian José. Igualmente, hay que destacar que los vascos concluirían la contienda en inferioridad numérica a raíz de la expulsión de Robin Le Normand, quien cometió una clara infracción sobre Luis Suárez.
Más información