UEFA Europa League

Europa League | El Sevilla muestra su mejor cara y se asoma a octavos

El Sevilla sonríe en Europa. Los hispalenses, que en muchas fases del duelo exhibieron un ilusionante fútbol intenso y vertical, doblegaron con claridad al PSV Eindhoven y dejaron ya encarrilado su pase a los octavos de final de una competición con la que mantienen un idilio muy especial.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Youssef En-Nesyri con el Sevilla @Maxppp

El Sevilla regresaba hoy al escenario que más alegrías le ha dado en los últimos tiempos. Aunque ha sido de rebote y con ese regusto amargo que deja el no haber podido continuar vivo en la Liga de Campeones, el cuadro andaluz ha vuelto a competir esta noche de la Europa League, un torneo en el que acumula nada menos que seis títulos.

Sigue después de este anuncio

Sin la presión clasificatoria que marca sus choques ligueros, el cuadro de Nervión ha logrado exhibir esta noche ante el PSV una versión mucho más cercana a la que, seguramente, anhela su público. Cierto es que, durante los primeros 15 minutos, fue el cuadro neerlandés el que llevó las riendas del duelo, pero también, que superada esa fase, los locales se hicieron con la posesión y acabaron encerrando a su rival.

No es que el juego fuera excelso, pero a fuerza de insistir, el combinado sevillista acabó encontrando premio. Justo cuando el primer acto agonizaba, Óliver Torres conectó con Jesús Navas por banda derecha y el certero envío del incombustible carrilero acabó siendo empujado a la red por un Youssef En-Nesyri que poco a poco se va reencontrando con el gol.

Sigue después de este anuncio

Lucas Ocampos dicta sentencia

El paso por vestuarios nos devolvió a un Sevilla convencido de que lo mejor para la suerte del choque, y de la eliminatoria, era volver a marcar cuanto antes. Esa actitud, sumada a la entrada en escena de Lucas Ocampos (en sustitución de Bryan Gil), resultó decisiva para que, a los 10 minutos de la reanudación, el marcador reflejase ya un casi definitivo 3-0.

En el devenir de estos periodo también tuvo mucho que ver la actitud un tanto pasiva de un PSV que, primero, se tomó con excesiva calma un saque de banda que acabó con una sensacional remate de Ocampos (50') y que, después, fue incapaz de vigilar como es debido la incorporación de un Nemanja Gudelj que logró fusilar a Walter Benítez tras un excelso taconazo del mismo Ocampos (55').

Sigue después de este anuncio

Encarrilado el duelo, el combinado español levantó un poco el pie del acelerador y esa circunstancia fue aprovechada por los neerlandeses para salir de su letargo y evidenciar que, con algo más de interés, seguramente podrían haber puesto en mayores aprietos a su oponente. De hecho, si el partido hubiese acabado con una ventaja más exigua tampoco hubiese sido extraño, ya que, en la recta final, fueron los de Ruud van Nistelrooy quienes más ocasiones acumularon.

Aunque en el fútbol nada debe darse por sentado, este marcador permitirá al Sevilla encarar la vuelta con una enorme tranquilidad y, de paso, le dará nuevos bríos de cara a la lucha a cara de perro que aún mantiene en la Liga.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles