Liga de Campeones | RB Leipzig, el eterno y rejuvenecido aspirante
Los alemanes, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, alcanzaron las semifinales en aquel 2020 cuando el torneo se jugó en formato reducido en agosto. Pero se han acostumbrado ya a estar en esta ronda en los últimos años.
Ya saben lo que es ganar grandes títulos porque se han llevado las dos últimas ediciones de la DFB Pokal. Pero les falta el premio gordo de la Bundesliga que no han acariciado. Y también ir consolidándose en Europa con gestas similares o mayores a la de 2020, donde alcanzaron las semifinales en Lisboa, cayendo ante el PSG aquel verano.
Ahora espera a los germanos un Real Madrid a quien ya se midieron en 2022 en fase de grupos. Un hueso para los de Carlo Ancelotti porque, a pesar de no tener grandes estrellas, sí forman un equipo compacto y competitivo, plagado de jóvenes resueltos como Xavi Simons, Loïs Openda, Bejnamin Sesko o Christoph Baumgartner.
Un club rentable
Los teutones saben sacar gran partido a sus inversiones y de hecho el pasado verano fueron capaces de vender por 240 M€, desembolsando a su vez 152,5 M€ para confeccionar la plantilla que dirige Marco Rose. Y con la que compite, con mayor o menor éxito cada año, por estar entre los primeros de la Bundesliga.
Les falta por ahora un gran hito doméstico y continental, que podría ser una hipotética eliminación del Real Madrid en marzo. Queda mucho y actualmente parece una quimera, pero seguramente serán un escollo complicado de superar para los merengues.
Más información