El segundo fichaje defensivo que planea el Bayern Múnich
Además de un central, el Bayern Múnich desea incorporar un nuevo lateral diestro durante el presente mercado invernal. El francés Jonathan Clauss se ha abierto paso en la agenda que maneja el combinado bávaro.
Reforzar la zaga. Ese es el gran objetivo que se ha fijado el Bayern Múnich de cara al presente mercado invernal. Los bávaros desean impulsar una demarcación que no ha terminado de rendir al nivel deseado por Thomas Tuchel y que, además, deberá competir temporalmente sin el coreano Min-Jae Kim, convocado por la Selección de Corea del Sur para disputar la Copa Asia.
Además de un central, los muniqueses desean incorporar un nuevo lateral diestro. De hecho, una información de Telefoot alude a un creciente interés de la entidad germana en Jonathan Clauss, carrilero que milita en el Olympique de Marsella y que también suele formar participar habitualmente en las convocatorias de la Selección de Francia absoluta.
Situación actual
Con contrato en vigor hasta junio de 2025, el fichaje del natural de Estrasburgo no resultará barato, ya que parece claro que los marselleses sólo permitirán su salida si reciben una oferta elevada. Por ahora, se desconoce la cantidad que podrían exigir, pero parece claro que se situará, como mínimo, en los 15 M€ en los que ahora mismo figura su tasación según los portales especializados.
Clauss, de 31 años, ya conoce el fútbol alemán, puesto que en dos etapas distintas tuvo la oportunidad de defender las elásticas del modesto SV Linx y del Arminia Bielefeld. Además, antes de aterrizar en el Vélodrome, el experimentado zaguero pasó dos campañas en el Lille.
Más información