El otro gran reto pendiente del fútbol español
En este verano donde la Selección Española nos volvió a ilusionar alcanzando la final de la Eurocopa que disputan esta noche, y presentando un gran proyecto para el futuro, tenemos ya a la vuelta de la esquina la posibilidad de pelear por otro gran reto que se resiste desde hace más de tres décadas.
Hace ya algunos días que veíamos esa lista de la Selección Española de Santi Denia para los Juegos Olímpicos, al confirmarse los descartes de Iturbe, Mosquera, Juanlu y Camello. De manera que el seleccionador cerraba esa convocatoria, no exenta de polémica, donde solamente Fermín López y Álex Baena repetirán desde la Eurocopa. El torneo arranca en apenas diez días como sabemos.
Y será el segundo gran reto del verano para nuestro fútbol, con esa idea de buscar el oro olímpico que se resiste desde Barcelona '92. Hace tres años con Luis de la Fuente a los mandos, la Rojita en Tokio rozaba la proeza al caer en la prórroga ante Brasil y lograr la plata.
Nuevo desafío
Además de la canarinha que defiende título de los dos últimos Juegos, tendremos a Francia como gran rival. Los anfitriones, comandados por Thierry Henry y liderados por todo un veterano como Alexandre Lacazette, no contarán con la figura de Kylian Mbappé pero presentarán un equipo competitivo.
El torneo olímpico, rápido e intenso, suele ser más igualado de lo que muchos siempre esperan pese a la diferencia de nombre entre las selecciones que lo disputan. De forma que el reto de lograr el oro en París será otro de los grandes desafíos de este verano tan intenso.
Más información