Campeonato de Europa

Euro 2024 | Merih Demiral se viste de héroe para Turquía

El central anota un magnífico doblete en un duelo que los otomanos decidieron con dos saques de esquina excelentemente lanzados por Arda Güler. Los de Vincenzo Montella completan la ronda de cuartos de final, donde se medirán a Países Bajos. La Austria de Ralf Rangnick pagó caro su falta de puntería.

Por Rafael Castro
3 min.
Merih Demiral celebra uno de sus dos goles. @Maxppp

Se cerraban esta noche los octavos de final de esta apasionante Eurocopa 2024 de Alemania, con el duelo a priori más igualado de todos. La Turquía de Arda Güler ante una rocosa y trabajada Austria diseñada por Ralf Rangnick y que ha sido un hueso para todos sus rivales anteriores. Pero la mejor presentación del duelo la dieron los propios jugadores, que salieron a mil revoluciones.

Sigue después de este anuncio

Una primera gran ocasión de los locales fue contestada con otra de los otomanos que, antes del primer minuto de juego, se adelantaban. Saque de esquina perfectamente ejecutado por Arda Güler con su gran golpeo de pelota, y el defensa Merih Demiral que estaba atento para enviar a la red el rechace. Delirio en la grada turca, pero sin apenas tiempo para digerir nada teníamos la réplica de lso austríacos, con dos jugadas donde rozaron el gol.

Especialmente una donde la pelota se paseaba por la línea de gol sin que nadie acertara a rematar. Aun así los austríacos no estaban cómodos en su habitual presión, y si bien el ritmo del encuentro se fue calmando, no supieron traducir su dominio de la pelota en gol. El equipo de Vincenz Montella supo minimizar bien a Marko Arnautovic y un Marcel Sabitzer que, a diferencia de otros encuentros, no encontraba espacios para desarrollar su mejor versión. Por eso el seleccionador austríaco movió el banquillo al descanso.

Sigue después de este anuncio

Se repite la historia

Entraron Gregoritsch y Prass en el descanso, para intentar lograr la igualada. Y comenzaron a sucederse las ocasiones para los austríacos, no con gran frecuencia pero sí que parecía el partido estar cambiando de nuevo. Sin embargo no acertaron ante la meta turca y lo terminaron pagando poco después, porque los de Montella no desaprovcharían su ocasión.

De nuevo tras otro gran saque de esquina de Arda Güler, Demiral volvía a marcar, esta vez de cabeza en el 59', para doblar diferencias. Los de Ralf Rangnick tardaron en digerir el golpe, pero no demasiado porque en el 65' Gregoritsch anotaba en un saque de esquina de nuevo, acertando en el segundo palo a reducir diferencias para su escuadra, con bastante tiempo por delante. De forma que el encuentro dio un vuelco y se planteó otro escenario donde los hoy locales acogotaron a su rival en el área, que poco a poco iba teniendo más dificultades para achicar balones.

Sigue después de este anuncio

De hecho les faltó claridad en los metros finales, de forma que no hicieron sufrir en exceso a los turcos hasta el descuento, donde Günok firmaba una de las paradas del torneo para negarle el gol a Baumgartner. Que de este modo logran un meritorio pase a cuartos de final de la Eurocopa, donde se verán las caras el sábado ante Países Bajos. Una eliminatoria que cerrará esta ronda y para la que los de Ronald Koeman partirán como favoritos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles