Nations League | España cabalga a lomos de Fabián y Lamine Yamal
La Selección Española ha goleado a Suiza, aunque la realidad es que el triunfo ha sido mucho más trabajado de lo que refleja el marcador. Todo ello, claro está, al tener que jugar durante más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Robin Le Normand. Aun así, La Roja impondría su ley al ritmo de Fabián Ruiz -con un doblete- y Lamine Yamal.
Nueva prueba de altura para una Selección Española que tuvo que conformarse con el empate en Serbia en su camino para revalidar la corona en la Liga de Naciones de la UEFA. Después de reinar este verano en una Eurocopa 2024 donde desplegó una propuesta futbolística realmente espectacular, la escuadra de nuestro país se postula como una de las principales candidatas para pelear por los entorchados que se disputen en próximos años.
Por lo que respecta a la sesión dominical, los flamantes campeones del Viejo Continente -a nivel de selecciones- se habían enfundado el mono de trabajo. Coincidiendo con la segunda jornada del Grupo D, La Roja visitaba a un conjunto que lleva mucho tiempo realizando una labor bastante positiva evidenciando la fortaleza de su colectivo. A saber, nos referimos a una Suiza que dispondría del sensacional apoyo de su afición.
Un encuentro marcado también por las más que justificadas quejas de los futbolistas a raíz de lo sobrecargado que está el calendario. Es más, este tema está propiciando un gran número de contratiempos físicos, representando un quebradero de cabeza alarmante para los clubes. Pasando a la acción, Luis de la Fuente se presentaría prácticamente con el once de gala -disponible- con la misión de llevarse los tres puntos de Ginebra.
Lamine Yamal inventa y Fabián ejecuta
Desde el arranque del partido, quedaría claro que la puesta en escena de España sería mucho más dinámica en comparación con lo acontecido el pasado jueves. A buen seguro, la magnitud de Rodri Hernández aportaría jerarquía y liderazgo en la medular, especialmente en el posicionamiento y el juego sin balón. Con el cuero en los pies, el auténtico factor diferencial sería un Lamine Yamal que se convertiría en una verdadera pesadilla para la zaga helvética.
En la que sería la primera genialidad de la estrella emergente del FC Barcelona, Joselu Mato, que sería de la partida, se beneficiaría del caramelo filtrado por Lamine para abrir la lata. Todo ello pese a la magnífica reacción de Gregor Kobel, cancerbero que frenaría posteriormente a Nico Williams en una nueva acción lanzada por Yamal. Eso sí, el rechace del guardameta sería aprovechado por un Fabián Ruiz que ya destacó a lo largo de la EURO. Por su parte, la diana de Becir Omeragic no había sido legal por una mano previa.
Las tropas de Luis tenían muy controlado el choque con una renta de dos goles a su favor, pero se quedarían en inferioridad numérica por la expulsión de Robin Le Normand. Pedri sería el sacrificado, cediendo su plaza a un Dani Vivian que saldría muy enchufado. En cuanto a Suiza, se reengancharía a la batalla merced al zarpazo de Zeki Amdouni. Y qué decir de un Breel Embolo que era casi imparable por su velocidad, arrinconando a los nuestros en varios tramos del envite. Pese a ello, el doblete de Fabián y el acierto de Ferran Torres certificarían el contundente triunfo español en el Stade de Genève.
Más información