El FC Barcelona paraliza la búsqueda de mediocentro
El FC Barcelona no acometerá la compra de un nuevo mediocentro hasta que constate si puede o no reclutar a Nico Williams. Por dicho motivo, las negociaciones con Mikel Merino han quedado, por ahora, paralizadas.
Durante largos meses, los medios que siguen la actualidad del FC Barcelona calificaron de absolutamente prioritario el fichaje de un mediocentro. Pues bien, a día de hoy, y pese a que el equipo ha acusado la ausencia de un recambio de plenas garantías para Sergio Busquets, esta búsqueda ha quedado en un segundo plano.
Según cuenta Mundo Deportivo, en estos momentos, el club está plenamente centrado en la contratación de Nico Williams (Athletic Club), futbolista al que se considera sumamente atractivo tanto por su potencial deportivo como por su carácter mediático. "Esta temporada, la prioridad es Nico Williams y el Barça no se mueve de ahí. Todo está supeditado a ello", asegura.
Prioridades
Es más, en caso de no poder finalmente contratar al extremo navarro, la entidad culé se lanzará a continuación a la caza y captura de otro atacante, el catalán Dani Olmo (RB Leipzig). Es más, no se descarta que si la situación económica experimenta una clara mejoría, los blaugranas traten de contratar a ambos futbolistas.
Por este motivo, las negociaciones destinadas a reclutar a quien es el principal objetivo para la medular, el navarro Mikel Merino, han quedado aparcadas. El peligro para los catalanes es que, en este impasse, algún otro club dé un paso al frente y se haga con sus servicios. En concreto, es el Arsenal quien, ahora mismo, parece contar con más opciones de reclutar al medio de la Real Sociedad.
Más información