Serie A

La Juventus aún baraja 4 opciones para la medular

Decidida a mejorar las prestaciones de una medular que ha sufrido la inesperada baja de Paul Pogba y Nicolò Fagioli, la Juventus mantiene en su punto mira a cuatro centrocampistas que resultan del agrado de Massimiliano Allegri. El danés Pierre-Emile Højbjerg sigue encabezando la lista de preferencias.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Pierre-Emile Højbjerg con el Tottenham @Maxppp

Reforzar la parcela ancha. Ése es el gran objetivo que se ha fijado la Juventus de cara a las próximas ediciones del mercado de fichajes. Los bianconeri desean impulsar una demarcación que, en un breve espacio de tiempo, se ha visto obligada a decir adiós al galo Paul Pogba, sancionado por dopaje, y al italiano Nicolò Fagioli, investigado por saltarse la normativa de apuestas deportivas.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta Gazzetta dello Sport, la entidad baraja una lista con hasta cuatro candidatos. En ella, sigue despuntando el nombre de Pierre-Emile Højbjerg, centrocampista danés que milita en el Tottenham. Aunque juega un papel secundario en los spurs y ya ha mostrado su deseo de cambiar de aires, la directiva londinense no tiene intención de aceptar una cesión en enero y supeditará su marcha al pago de una cantidad que ronde los 30 M€.

Resto de alternativas

Además, en caso de pasar a la acción, los bianconeri tendrán que enfrentarse a la competencia del Atlético de Madrid, conjunto que también valoró su fichaje en verano. Eso sí, los turineses ven algo bueno en este interés rojiblanco, ya que su llegada al Metropolitano podría situar más cerca de la puerta de salida a Rodrigo de Paul, medio argentino que siempre ha resultado del agrado de Massimiliano Allegri.

Sigue después de este anuncio

Completan el cuarteto de opciones, otros dos viejos conocidos de la rumorología: el serbio Lazar Samardzic (Udinese, 21 años) y el inglés Kalvin Phillips (Manchester City, 27). El primero podría aterrizar en Turín mediante una cesión con opción de compra; mientras que el segundo también sería fichable por el hecho de jugar un papel secundario en los planes de Pep Guardiola.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles