Primera División

La primera decisión de la nueva era de Xavi

Confirmada la continuidad de Xavi en el FC Barcelona hasta 2025, el conjunto catalán ya trabaja con su técnico para dar forma a la plantilla para la próxima temporada. En ese sentido, el Barça avanza la renovación de Sergi Roberto, capitán y jugador indispensable para el egarense.

Por Lluís Arienzo
1 min.
Xavi en rueda de prensa @Maxppp

"Tengo la satisfacción de comunicar que Xavi continua como el entrenador. Él hizo unas declaraciones donde decía que se planteaba dejarlo pero ayer tuve la oportunidad de hablar con él y me transmitió la confianza y la ambición de seguir con un proyecto donde ya ha ganado. Y esta ilusión, confianza y ambición desde el primer momento estaba claro que era una buena noticia del Barça. Añadiendo que la estabilidad es una máxima para tener éxito viendo mi experiencia como presidente. Siempre he apostado por la continuidad. Hay otra razón: Xavi es un culé incontestable. Participamos de un sentimiento y ver que cada vez que analizamos una situación vemos que tenemos un entrenador que siempre piensa en lo mejor para el Barça. Lo teníamos claro".

Sigue después de este anuncio

De esta manera, Joan Laporta confirmaba lo que era un secreto a voces: Xavi Hernández no se va del FC Barcelona. El egarense ha decidido dar un giro de 180 grados a su decisión de dejar el club a final de temporada, comprometiéndose a respetar el contrato que le une al conjunto 'blaugrana’ hasta final de temporada.

La primera decisión de Xavi

Ahora, como apunta Fabrizio Romano, la primera decisión de la nueva era de Xavi en el Barça pasa por renovar el contrato de Sergi Roberto. El capitán termina su vínculo con el FC Barcelona a final de temporada, pero el egarense apuesta por la continuidad del polivalente centrocampista, que suma 3 goles y 2 asistencias en 19 partidos.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, se espera que el Barça y el entorno de Sergi Roberto vuelvan a negociar una renovación para estirar el contrato del futbolista otra temporada. A sus 32 años, el de Reus había sido acercado al soccer americano, con el Inter de Miami de la MLS interesado en el futbolista catalán.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles