Primera División

Liga | De Paul ilumina al Atlético de Madrid para tumbar al Celta de Vigo

Partido espectacular de un Vicente Guaita que ha dejado varias intervenciones muy meritorias en un Celta que prácticamente acariciaba un punto en el Metropolitano. Sin embargo, Rodrigo De Paul ha firmado una diana de muy bella factura para dar un trabajado triunfo al Atleti.

Por Pedro Parra
3 min.
Antoine Griezmann con el Atleti @Maxppp

Como no puede ser de otro modo, se avecinan movimientos en el seno del Atlético de Madrid con vistas a la próxima ventana estival de transferencias. Todo ello, por supuesto, con la ambición de dar un nuevo impulso cualitativo a una plantilla que desea alcanzar cotas realmente elevadas tanto en nuestro fútbol como en el Viejo Continente. En lo que alude a la sesión de este domingo, se había citado con un Celta de Vigo que ha vuelto a vivir una montaña rusa emocional.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone se presentaría de entrada con un Jan Oblak que podría ser uno de los inesperados protagonistas de la operación salida de los suyos en verano. Un magnífico cancerbero que contaría con la presencia de un esquema de tres centrales con Stefan Savic, José María Giménez y Axel Witsel. Los carriles serían para César Azpilicueta y Rodrigo Riquelme, dejando la medular a Marcos Llorente, Koke Resurrección y Samuel Lino. En punta de lanza, Ángel Correa y Antoine Griezmann.

Por lo que respecta a la disposición táctica trazada por Claudio Giráldez, el guardián de sus dominios sería el contrastado Vicente Guaita. En cuanto a su entramado defensivo, también disfrutaría de la magnitud de tres mariscales como son Unai Núñez, Jailson y Carl Starfelt. La profundidad en los costados se produciría con Óscar Mingueza y Hugo Álvarez, dando libertad a Fran Beltrán, Damián Rodríguez y Jonathan Bamba. En busca del gol, la dupla de Iago Aspas y Jörgen Strand Larsen.

Sigue después de este anuncio

Rodrigo De Paul rompe el muro de Vicente Guaita

La puesta en escena de los rojiblancos sería estupenda, llegando la primera ocasión con cierta sensación de peligro en las botas de Correa. Sin embargo, el más activo estaba siendo un Lino que estaba combinando a las mil maravillas con su amigo Riquelme por la izquierda. Al mismo tiempo, Griezmann se sentía cómodo de nuevo como el catalizador del juego de los locales. Mientras tanto, Guaita tendría que realizar una buena intervención para echar el cerrojo.

Es cierto que Samu Lino se mantenía como el agitador del Atleti, mientras que Koke empezaría a percutir con la clase que le caracteriza. Uno de sus envíos sutiles iría hacia a un Llorente que tiraría una gran diagonal, aunque su definición no sería certera. Poco después, el capitán efectuaría un pase al hueco que detectaría un atento Jailson. Por su parte, los gallegos se irían sacudiendo de encima la presión con las incursiones de Aspas, Álvarez y Bamba en el Cívitas Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

Al retornar del túnel de vestuarios, el Cholo sorprendería al dejar a Samu Lino en el banquillo, aunque optaría por un Álvaro Morata que le daría más colmillo en la vanguardia. Una decisión táctica que concedería mayor actividad a Griezmann en la sala de máquinas, pero Oblak tendría que salvar los muebles con una acción marca de la casa ante Aspas. Y qué decir de un Guaita que estaba inconmensurable, dejando una parada para enmarcar en el acrobático remate de Pablo Barrios. Finalmente, el Atleti se llevaría los tres puntos merced a una genialidad de un Rodrigo De Paul que desataría la locura de su fiel hinchada (1 – 0).

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles