El FC Barcelona puede rescindir el contrato millonario de un jugador
El FC Barcelona valora medidas desesperadas. El cuadro de la ciudad condal esperará hasta finales de agosto, pero si no encuentra una solución podría rescindir el contrato de uno de sus jugadores mejor pagados.
El FC Barcelona sigue trabajando en la configuración de la que será su plantilla versión 2024-2025. El cuadro de la ciudad condal está realizando una serie de movimientos que además de dotar a Hansi Flick del equipo que desea, también se pueda equilibrar la situación económica en la medida de lo posible.
Esto puede derivar, precisamente en una serie de decisiones dolorosas en lo que a salidas se refiere. Y es precisamente aquí donde puede situarse la información que ha publicado el diario Sport, fuente según la cual el cuadro de la ciudad condal está negociando la rescisión del contrato de una de sus piezas.
Clement Lenglet, en problemas
Concretamente, se trata del central francés Clement Lenglet, futbolista que aterrizó en la ciudad desde el Sevilla en verano de 2018 y después de tres temporadas en las que fue indiscutible fue perdiendo importancia. Tanto es así que los dos últimos cursos ha estado cedido en Tottenham y Aston Villa.
A sus 29 años, con un vínculo que le une hasta el 30 de junio de 2026 y uno de los mejor pagados del equipo, la ficha de Lenglet supone un serio problema para el club debido al límite salarial. Dado que los equipos que podrían cerrar su cesión (Nápoles, Sevilla…) no pagarían apenas parte de su salario, y que el jugador no quiere aceptar la carta de libertad, la fuente antes citada recoge que la opción de una rescisión comenzará a ganar enteros a finales de agosto si antes no hay una solución. “La operación es similar a la utilizada con Mirotic en el basket. A nivel presupuestario es un golpe para el ejercicio, pero sí que libera masa salarial”, se apunta.
Más información