Francia encuentra al heredero de Hugo Lloris
La retirada del portero del Tottenham de su combinado nacional obligó a Didier Deschamps a tomar una decisión. Que por ahora ha mostrado ser bastante acertada en su primera prueba de fuego.
El reciente parón de selecciones del mes de marzo nos ha dejado interesantes conclusiones a primera vista en el seno de los principales combinados nacionales que hemos podido ver en acción tras la Copa del Mundo. Y es que como era de esperar siempre hay cambios después de un torneo de estas dimensiones por jugadores que se van de sus selecciones.
En el caso de Francia ha iniciado Didier Deschamps un claro periodo de transición que intentará sea lo más dulce posible. La capitanía recayó sobre Kylian Mbappé para suplir a Hugo Lloris. Pero faltaba por encontrarle heredero en la portería al carismático arquero del Tottenham y la labor parece hecha.
Mike Maignan supera la prueba
El elegido en este caso ha sido el arquero del AC Milan, Mike Maignan, de 27 años, Un espigado cancerbero que ha mostrado bastantes cualidades como buenos reflejos, capacidad de reacción y un gran aplomo para salir de situaciones comprometidas, como viéramos en el partido ante la República de Irlanda. Igualmente el domingo era decisivo en la goleada de los suyos en Nápoles.
El guardameta francés se ha sabido consolidar por tanto como arquero diferencial en el equipo rossonero. Donde tiene contrato hasta 2026, por lo que la escuadra lombarda ha podido amarrar bien a este guardameta para evitar una fuga. Y es que se va consolidando como uno de los mejores de Europa.
Más información