Una opción de futuro para la zaga del Real Madrid
Las buenas prestaciones que viene ofreciendo el jovencísimo zaguero neerlandés Jorrel Hato no han pasado desapercibidas para el Real Madrid. Los blancos podrían pasar a la acción al término de la presente temporada.
La inoportuna lesión de David Alaba, futbolista que se perderá lo que resta de curso por culpa de una rotura de ligamento, ha obligado al Real Madrid a valorar la posibilidad de acudir al mercado invernal en busca de un nuevo central. Los portugueses Gonçalo Inácio y António Silva, el italiano Giorgio Scalvini o el francés Leny Yoro son algunos de los nombres que ya comienzan a sonar con fuerza.
Independientemente de lo que ocurra en enero, lo que sí parece claro es que, en verano, la entidad apostará por reclutar un nuevo defensa que pueda rejuvenecer una parcela en la que tanto el citado Alaba como el español Nacho Fernández y el alemán Antonio Rüdiger han alcanzado ya la treintena.
Apuesta de futuro
De cara a este periodo de traspasos, los de Chamartín mantienen en su punto de mira a un defensa que destaca por sus cualidades defensivas, su excelente manejo de balón y su sensacional margen de progresión. Se trata de Jorrel Hato, jugador neerlandés que, a sus 17 años, ya se ha consolidado como uno de los nuevos líderes defensivos del Ajax de Ámsterdam (este curso suma 24 partidos oficiales, un gol y una asistencia).
Según cuenta Defensa Central, los merengues creen que el joven zaguero podría ser una especie de nuevo Raphaël Varane, futbolista que también llegó muy joven al Santiago Bernabéu y que acabó consolidándose como una pieza básica. Aunque sacarle de su actual club no resultará sencillo, el hecho de que su contrato acabe en 2025 podría jugar a favor de los madrileños. Además, tampoco se descarta que si fallan otras opciones, su nombre pueda ser considerado de cara a enero. Asunto a seguir.
Más información