El FC Barcelona estrecha el cerco sobre 3 mediocentros
Los ojeadores del FC Barcelona han incrementado su seguimiento sobre tres mediocentros que resultan del agrado del cuerpo técnico: el argentino Alan Varela, el alemán Florian Wirtz y el belga Arthur Vermeeren.
Reforzar el eje de la medular. Ese es, sin lugar a dudas, el gran objetivo del FC Barcelona de cara al curso que viene. Los azulgranas desean mejorar las prestaciones de una demarcación que, en verano, tuvo que decir adiós a su gran líder, el catalán Sergio Busquets.
Aunque el club aprovechó el mercado estival para reclutar a Oriol Romeu, el tarraconense es visto más como un parche que como una solución a largo plazo. Por ello, la dirección deportiva mantiene ya un estrecho seguimiento sobre varios mediocentros que aúnan juventud y talento.
Tres nombres propios
Según cuenta Mundo Deportivo, durante estos últimos tiempos, los ojeadores han seguido muy de cerca las evoluciones de Florian Wirtz (20 años), futbolista del Bayer Leverkusen que, tras dejar atrás una dura lesión, ha vuelto a consolidarse como uno de los centrocampistas más completos de la Bundesliga (en el presente curso, suma tres goles y cuatro asistencias en 10 partidos oficiales). Eso sí, su coste, cercano a los 100 M€, podría resultar inasumible para los culés.
Asimismo, los espías blaugranas también han echado un ojo al argentino Alan Varela (22 años), jugador que acaba de aterrizar en el Oporto y que ya ha logrado convertirse en uno de sus líderes, y al belga Arthur Vermeeren, un prometedor medio que, pese a su corta edad (18 años), ha resultado decisivo en los recientes éxitos del Amberes. En ambos casos, se trata de futbolistas con un coste más asumible que Wirtz.