Liga | El Real Madrid supera al Levante
Los pupilos de Zinedine Zidane, que se elevan hasta lo más alto de la tabla de Primera División, se han impuesto al club granota con goles de Vinícius y Karim Benzema.
Partido más que atractivo el que se iba a celebrar en el Estadio de la Cerámica (feudo del Villarreal) entre Levante y Real Madrid. Los pupilos de Paco López, quien está haciendo un trabajo fantástico en Orriols, venían de dar su brazo a torcer por la mínima en el campo del Sevilla. Por su parte, los blancos noquearon al Real Valladolid en Valdebebas.
En esta ocasión, Zinedine Zidane se decantaría por un 4-3-3, empleando a Nacho Fernández como comodín en el lateral diestro a raíz de las lesiones de Dani Carvajal y Álvaro Odriozola. La medular estaría integrada por Casemiro, Fede Valverde y Luka Modric, todo ello con motivo de la baja de Toni Kroos. Karim Benzema, innegociable para el míster galo, estaría flanqueado en la parcela ofensiva por Marco Asensio y Vinícius.
La primera acción reseñable del choque tendría lugar entre Modric y Benzema, si bien es cierto que Sergio Postigo estaría providencial al corte. La réplica trataría de firmarla José Luis Morales, previo envío de Enis Bardhi, aunque la acción fue invalidada por posición antirreglamentaria. Por su parte, Valverde no sería capaz de encontrar portería con su disparo.
Vinícius sigue de dulce
Poco después, el plantel granota volvería a la carga para evidenciar que estaba siendo un envite cargado de emoción, intensidad y ritmo entre sendos contendientes. De todas maneras, Vinícius volvería a ver portería para poner por delante al Real Madrid, una vez que el carioca superaría a Aitor Fernández con un certero y ajustado lanzamiento (0 – 1).
Pausa, clase, golazo.
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) October 4, 2020
Este disparo de Vinicius es una delicia. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/6q6hgQppkt
El Levante no le perdería la cara al choque, disponiendo de una oportunidad manifiesta de gol con Nikola Vukcevic, aunque su golpeo se estrellaría directamente en el travesaño. Benzema también se mostraría bastante activo en el césped, pero le faltaría esa chispa tan necesaria para ser tan determinante como acostumbra en los metros finales del campo.
Aluvión de ocasiones
Carlos Clerc efectuaría un centro de muchos quilates, aunque sería incapaz de encontrar un socio en el segundo palo (no llegaron ni Morales, ni Roger Martí). El arranque de la segunda mitad fue arrollador por parte de la escuadra merengue, pero no estaría acertada de cara a portería para ampliar su renta en el luminoso de La Cerámica.
Vinícius, que había resuelto a las mil maravillas la que tuvo en el acto inaugural, no se mostraría tan acertado en sus acciones al volver del túnel de vestuarios. A partir de ese preciso instante, el Levante daría un paso al frente en el terreno de juego, propiciando que Thibaut Courtois volviese a lucirse bajo los palos de la meta blanca (como ya hiciese ante el Pucela).
Benzema vuelve a ser decisivo
El belga, viejo conocido de Chelsea y Atlético de Madrid, le ganaría la partida hasta en un par de ocasiones a Bardhi. Al mismo tiempo, los locales reclamarían la segunda cartulina amarilla para Casemiro, aunque el trencilla no consideraría que la acción fuese punible. Jorge de Frutos, criado en la cantera del Real Madrid, no pudo conectar un buen chut, pese a encontrarse en una posición más que idónea.
Sergio Ramos perforaría el fondo de las mallas de Aitor, pero la acción quedaría invalidada por posición antirreglamentaria del gran capitán de los blancos. Sí que subiría al electrónico la acción de Benzema, una jugada que tuvo lugar en las postrimerías del envite para sellar la victoria y el liderato del Real Madrid en Primera División (0 – 2).
Benzema cierra el partido: Levante 0-2 Real Madrid#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/4Vv1AkZ6vG
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) October 4, 2020
Más información