Premier League

Los dos grandes sacrificios del Chelsea para el mercado estival

Sumando otro empate contra el Burnley, en zona de descenso, queda claro que el proyecto del Chelsea no termina de arrancar. Por si fuera poco, los 'blues’ se pueden ver obligados a vender a varios futbolistas para no incumplir las reglas económicas de la Premier League.

Por Lluís Arienzo
1 min.
Mauricio Pochettino con el Chelsea @Maxppp

El Chelsea es un caos. Mientras los 'blues’ han sido el equipo que más dinero han gastado desde la llegada de Todd Boehly, con más de 1.080 M€ invertidos desde 2022, los resultados no llegan. Ayer, el Chelsea no pudo pasar del empate frente a un Burnley que está en zona de descenso y que estuvo en inferioridad numérica durante más de 50 minutos.

Sigue después de este anuncio

Pero si el presente del Chelsea no es halagüeño, su futuro es aterrador. Tras las sanciones a Everton y Nottingham Forest, los londinenses podrían ser los siguientes. En ese sentido, este verano será clave en Stamford Bridge para evitar una sanción administrativa por parte de la Premier League. Pero a un coste.

Los dos sacrificados

Así, como señala 'The Times’, el Chelsea ya ha elegido los dos sacrificados para evitar romper las reglas de sostenibilidad. Se trata de Conor Gallagher y Reece James, ambos canteranos del equipo. Una decisión que tiene sentido, ya que al tratarse de jugadores de la academia, su ventas son mucho más rentables que las salidas de jugadores fichados, donde habría que restar la amortización pendiente.

Sigue después de este anuncio

Con el objetivo de generar más de 120 M€ en ventas, las salidas de los dos canteranos ayudaría a tal trabajo. No obstante, deberá ser un trabajo que los londinenses cierren antes del 30 de junio, fecha en la que se cierra la actual temporada, donde deben cerrar el curso evitando las pérdidas millonarias en el mercado.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles