Mundial | ¡España supera a Inglaterra y es campeona del Mundo!
Tras superar a Suecia y Australia respectivamente, España e Inglaterra se reunían en el mejor partido de fútbol femenino que se pueda presenciar: la final del Mundial. Un solitario gol de Olga Carmona daba la victoria al combinado español, que hacen historia sumando la primera estrella de la Selección Femenina.
Tras un mes de partidos, el Mundial Femenino llegaba a su final con un España-Inglaterra que coronaría a una de las dos selecciones. Las chicas de Jorge Vilda accedían tras completar un camino casi perfecto, con tan solo la dura derrota contra Japón (4-0) como nota negativa de La Roja. Por su parte, las lionesses completaban una gran fase final, con tan solo 3 goles en contra en toda la competición.
Con todo preparado, el ANZ Stadium de Sydney, Australia, esperaba a la campeona del Mundo. Tras un inicio de ida y vuelta entre España e Inglaterra, que golpeba al poste en una jugada muy peligrosa, las españolas lograban adelantarse en el electrónico. Una gran jugada coral era finalizada por Olga Carmona. La sevillana aprovechaba la asistencia de Mariona Caldentey para mandar el balón al fondo de la red. Un disparo cruzado con el que superaba a Mary Earps.
España domina pero no remata
Con el 1-0 en el marcador, las españolas dominaban durante el segundo tiempo el encuentro. El nerviosismo iba aumentando en el combinado inglés, provocando fallos de concentración. Hasta que en el minuto 66, una mano de Lucy Bronze pitada finalmente por el VAR dejaba el partido en el puño de España.
Una pena máxima que Jennifer Hermoso no podría convertir. Eso sí, con infracción de la arquera inglesa, que se adelantaba en la línea de meta. El penalti fallado se sintió como un gol para las británicas, que empezaban a recuperar el dominio del encuentro, llegando cada vez con más facilidad a la portería defendida por Cata Coll, una de las figuras de la final.
Se rompía el partido en los compases finales del encuentro, sin centro del campo, convirtiéndose en un intercambio de golpes entre ambas escuadras. La entrada de Alexia Putellas servía a las de Vilda contemporizar el encuentro, en un partido que tendría 13 minutos de descuento. Pese a la necesidad de Inglaterra de empatar el partido, serían las españolas las que más cerca se encontraban de sellar el partido. Y otra vez, España vuelve a ser campeón del mundo.
Más información