FC Barcelona | Se escapa un objetivo de Xavi para la medular
Pese al buen mercado de fichajes estival, el FC Barcelona no pudo cumplir todas las peticiones de Xavi para apuntalar la plantilla. El de Terrassa necesitaba un 9 suplente de garantías y otra pieza para la medular. A la espera de Vitor Roque, el Barça se había fijado en Lo Celso para enero, en una operación que se complica.
Ante el Granada, el FC Barcelona contará hasta con 5 futbolistas del filial para completar la convocatoria. Las lesiones en ataque y en el centro del campo obliga a Xavi a tomar alternativas para completar el once de esta tarde. En ese sentido, existe la posibilidad de que Andreas Christensen ocupe la posición de pivote para poder tener más alternativas en la zona ancha.
En ese sentido, Xavi pidió por activa y por pasiva refuerzos en la medular blaugrana. Llegaron Ilkay Gündogan y Oriol Romeu, pero el egarense quería otro perfil más creativo, como el de Gio Lo Celso o, de tener la capacidad económica, Bernardo Silva. El luso renovó con una cláusula de rescisión atractiva, fijada en tan solo 50 M€.
El Tottenham no abre la salida
Pero en el caso de Lo Celso, el rosarino apunta a continuar en el norte de Londres. Pese a estar muy cerca de salir en agosto, con Betis y Nápoles como principales interesados, el argentino se quedó en el Tottenham. Pese a no contar con minutos, 61 hasta la fecha, Lo Celso será importante para Ange Postecoglou, tal y como señala Sport.
Así, el entrenador australiano no tiene pensado permitir la salida de su futbolista en el próximo mercado invernal. La opción Gio Lo Celso era atractiva tanto del punto de vista deportivo como económico, pero el FC Barcelona tendrá que mirar a otra parte. Tanto en la cantera, con jugadores como Fermín que ya ha dado el salto, como en el mercado de fichajes invernal.
Más información