Premier League

La Premier League sigue enredando con David Alaba

El internacional con Austria, que abandonará el Bayern Múnich con la carta de libertad, tendrá varias propuestas encima de la mesa durante la ventana de transferencias de verano.

Por Pedro Parra
1 min.
David Alaba, en un calentamiento con el Bayern Múnich @Maxppp

Si todo sigue el curso lógico de los acontecimientos, uno de los grandes animadores de la próxima sesión estival del mercado será un David Alaba (28 años) que abandonará el Bayern Múnich tras hacer historia en el Allianz Arena. Es más, este polivalente profesional lo hará con un verdadero aliciente para sus pretendientes, dado que dispondrá de la carta de libertad para negociar a coste cero su siguiente destino.

Sigue después de este anuncio

No obstante, conviene valorar que el internacional con Austria tiene unas pretensiones monetarias realmente exigentes, al menos en lo que se refiere a su futuro contrato (con la consiguiente prima de fichaje). Pese a ello, el Real Madrid, con Zinedine Zidane a los mandos del proyecto del vigente campeón de nuestra Liga, se mantiene en una situación idónea en lo que hace referencia a la carrera por Alaba.

Objetivo de Real Madrid y FC Barcelona

Asimismo, Joan Laporta, quien ha regresado a la presidencia del FC Barcelona, tampoco pierde la esperanza en lo que alude a las negociaciones con el de Viena para llevar a cabo su desembarco en el Camp Nou. De todas formas, de acuerdo a la información avanzada por el Daily Star, la Premier League se guardaría un as bajo la manga con el firme propósito de llevarse el gato al agua en la contratación de David.

Sigue después de este anuncio

Todo ello porque potencias de la talla de Chelsea y Manchester City consideran que parten con ventaja, en comparación con Real Madrid y Barça, por la delicada coyuntura económica que atraviesan dos de los colosos del fútbol español. Así las cosas, habrá que seguir con detenimiento este asunto durante los próximos meses, una vez que Alaba ya ha tomado la decisión de poner fin a su prolífico periplo en el Bayern de Hans-Dieter Flick.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles