Chelsea | Mauricio Pochettino pide paciencia
Duodécimo clasificado, el Chelsea sigue sin arrancar. Ni la temporada pasada con Thomas Tuchel y Graham Potter ni este curso con Mauricio Pochettino. Con el argentino al frente del proyecto deportivo, el técnico ha pedido paciencia con los jugadores. Los blues han activado una política de fichajes clara, incorporando futbolistas jóvenes con un margen de mejora increíble.
Pero los resultados no llegan y Pochettino pide paciencia: "Los jugadores no son máquinas. Por ejemplo, el Real Madrid pagó mucho dinero por un jugador que se llamaba Zinedine Zidane. Era un jugador increíble, y después de seis meses puedes preguntar a los aficionados del Real Madrid y te dicen: ¿qué hemos comprado? Empezó a rendir después de siete u ocho meses. Zinedine Zidane tenía 26, 27 años. Cuando traes a un jugador de 18, 19, 20, 21 años, hay que tener cuidado y darle tiempo".
El argentino cree que el Chelsea, que tan solo ha ganado frente al recién ascendido Luton, ha merecido más en este inicio de temporada: "Estamos contentos en el proceso y en la forma en que el equipo está mostrando la forma en que estamos queriendo jugar. Fuimos mejores que el Liverpool, mejores que el West Ham. En cinco partidos, creo que merecimos ganar".
Más información