Liga de Campeones

Real Madrid - Chelsea | Las reacciones de los protagonistas

Por Pedro Parra
7 min.
Carlo Ancelotti observa el choque desde la banda @Maxppp

Pese a sufrir lo indecible durante el segundo asalto de su cruce con el Chelsea en cuartos, el Real Madrid acompañará al Villarreal en las semifinales de la Liga de Campeones. Todo ello, además, a la espera de ver si el Atlético de Madrid puede ser el tercer representante español en esta ronda de la orejona (tendrá que remontar ante el Manchester City). En cuanto al gigante merengue, desea seguir engrandeciendo su legado en la Champions.

Sigue después de este anuncio

Antonio Rüdiger

Valoración: "Lo positivo es que no nos hemos rendido. En el cómputo de los dos partidos, si cometes el tipo de errores que cometimos, te castigan. Era un partido a vida o muerte para nosotros".

Detalles: "Antes del partido, no mucha gente creía que íbamos a llegar a ir ganando por 0 – 3. Luego, salió a relucir su clase individual a través de Modric y Benzema".

Sigue después de este anuncio

Rodrygo Goes

Luka Modric: "No queríamos sufrir así, estamos muy contentos. Él (Modric) siempre me dice que ataque el espacio, que ahí me pone el balón, y eso pasó. Sufrimos mucho, no fue poco. Sabíamos que iba a ser muy difícil, pero fue mucho más de lo esperado".

Su granito de arena: "Creo que la clave fue pelear hasta el final, no nos rendimos en ningún momento. Pasamos malos momentos, pero peleamos hasta el final y con mi gol nos levantamos".

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti

Resumen: "Mucho sufrimiento porque el 0 – 2 no era merecido. Hemos jugado bien, sacando el balón y creando ocasiones. No tuvimos el hambre de ir a marcar porque no era necesario, pero el 0 – 2 no era merecido. Luego, bajamos y el 0 – 3 nos liberó. Creo que hemos merecido el pase".

Reacción: "Hemos jugado con el freno de mano y el 0 – 3 nos liberó, la gente nos empujó y volvió a salir la magia del estadio y de este club. Era normal que tuviéramos que sufrir, ellos son un gran equipo".

Sigue después de este anuncio

La Liga de Campeones: "Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho. Ante el PSG fue duro, también el Chelsea. Nos espera una semifinal complicada. Atlético y City son dos posibles rivales muy fuertes. El Villarreal ha dado un golpe y eso me alegra porque hay dos españoles en las semifinales, ahora que se decía que el fútbol español estaba por debajo de los ingleses".

El choque: "El pase de Modric, Karim estuvo listo, Vinícius, Carvajal de central... En el balón parado, hemos sufrido porque nos faltaba altura".

Alegría: "Hemos tenido dificultades tras el 0 – 2 con un bajón psicológico, pero la magia del Bernabéu ayuda mucho a los jugadores para no rendirse nunca. No nos rendimos nunca. Estoy feliz por llegar a las semifinales, pero cuanto más sufro, más feliz soy".

Sus decisiones: "Tengo que tener calma y evaluar bien lo que había que hacer. Metimos energía con Rodrygo y Camavinga. Ellos se desgastaron en la presión y esto nos dio ventaja en la prórroga. Nosotros estábamos más frescos que ellos".

Karim Benzema: "Benzema no tiene nada (posible lesión)".

El Real Madrid y la Champions: "No lo he visto perdido. Nunca puedo pensar en el Bernabéu que está todo perdido. La magia del estadio ayudó a Carvajal a jugar de central y al equipo para tener una energía extra para llegar a la semifinal".

Cuestión de fe: "Nadie puede decir que no vayamos a ganar la Champions, tampoco que la vamos a ganar. Hemos demostrado que podemos competir hasta el último partido".

Rodrygo Goes "Cuando entra, Rodrygo marca la diferencia siempre. Lo ha hecho muchas veces, lo hizo con el PSG, también hoy. Es joven, importante y necesita tiempo para mejorar, pero estoy muy satisfecho con su trabajo".

Eduardo Camavinga: "Camavinga tiene calidad, energía y puede jugar también de inicio. Cuando entra desde el banquillo, da mucha fuerza al equipo. Si tienes a Camavinga, Valverde y Rodrygo frescos, puedes cambiar el partido por la intensidad que le dan al equipo".

Thomas Tuchel en BT Sport

Con la miel en los labios: "Sí, siempre duele perder, pero este es el tipo de derrotas que podemos digerir, porque no dejamos nada que lamentar. Hemos jugado como queríamos, hemos demostrado la calidad y el carácter que tiene este equipo. Hemos merecido pasar. Hoy no estaba previsto, simplemente tuvimos mala suerte".

Satisfecho con sus pupilos: "Lo más importante es cómo jugamos, la aportación de los jugadores, cuánto cumplimos con la táctica, cuánta disciplina mostramos en los espacios, cuánto invertimos... esto fue lo máximo. Así que todo el mérito es de los jugadores. No es fácil venir aquí, hay que marcar, hay que ganar. Hemos merecido pasar".

Resignación: "Desgraciadamente, hoy también: los dos goles vinieron de grandes errores nuestros en la elaboración cuando ganamos el balón. Esta es la situación más peligrosa, cuando pierdes el balón después de recuperarlo, y lo hicimos dos veces".

La Champions: "No hay nada que lamentar. Teníamos que superar una gran desventaja porque cometimos algunos errores garrafales en el partido de ida. Ellos aprovecharon los errores con calidad individual. Eso fue suficiente, porque en los dos partidos cometimos demasiados de esos errores importantes".

Emilio Butragueño en Movistar

Sensaciones: "En primer lugar, hay que felicitar al madridismo. En los momentos complicados, los jugadores han sacado el orgullo para dar la vuelta a una situación muy adversa".

El Santiago Bernabéu: "Teníamos a un equipo muy peligroso enfrente, al campeón de Europa. Pasa algo en este estadio. Los jugadores son capaces de superar cualquier dificultad. Hoy, ha vuelto a suceder contra un equipo muy poderoso. Tenían un 0 – 3. Hay que agradecer al público porque cuando peor lo teníamos, han empujado a los jugadores. Para nosotros, es muy importante. Ha sido una noche mágica gracias a ellos y al corazón de los jugadores. Me siento orgulloso como madridista".

Dani Carvajal: "Creció con nosotros, llegó muy joven a la cantera. En un partido decisivo ha jugado en una posición que nunca había jugado (de central). Eso es el Madrid. Da igual la presión, la circunstancias... Siempre lo superan. Una vez más en este estadio".

Atlético de Madrid: "Estamos felices de estar en semis. Ojalá el Atlético supere la eliminatoria para estar tres equipos españoles en semis".

Luka Modric en Movistar

Capacidad de superación: "Es una noche increíble, otro partidazo increíble en el Bernabéu. Una derrota que sabe muy dulce. No nos rendimos hasta el final. Íbamos perdiendo 0 – 3, pero no estábamos haciendo un mal partido. Seguimos creyendo, confiando, sabiendo que le podíamos dar la vuelta. El míster ha hecho cambios que nos han ayudado".

Exigencia: "Nosotros estamos acostumbrados a sufrir. Nos ha pasado contra Bayern, Juventus, Shalke, Ajax... Noche de sufrimiento, pero hemos pasado. Es difícil de describir las emociones. Hemos dado todo con dos o tres lesiones. Marcelo entró y jugó lesionado. Me siento bien también de pivote".

La afición: "Es un orgullo tremendo escuchar al público. Agradecer por el cariño desde el primer día que llegue. Intento devolver el cariño sobre el campo".

Su continuidad: "Vamos a ir año por año y veremos hasta cuándo me siento bien".

Próximo rival: "Es una pregunta difícil (City o Atleti). Si quieres ganar la Champions, tienes que ganar a todos los equipos fuertes. Lo importante es que estamos en semis, mañana disfrutaremos".

Nacho Fernández en Movistar

La épica: "Ha sido increíble una noche más. Se nos ha puesto la eliminatoria muy complicada, pero el esfuerzo del equipo nos ha metido en semifinales".

Real Madrid: "Se nos pone la piel de gallina, desde pequeño se nos enseña a no rendirnos nunca".

Reacción: "El día del PSG, mucha gente estaba esperando para matarnos. Y hoy, seguramente igual. Lo hemos luchado con nuestra gente y lo hemos conseguido".

Chelsea: "La cabeza hace mucho. Allí, rozamos el sobresaliente. El rival te estudia y encuentra los puntos débiles".

Semifinales: "Esto es el Real Madrid, peleando y luchando en los malos momentos. Nos dejamos la piel en cada partido, los datos son muy buenos (10 semis en 12 años)".

Luka Modric: "Con la edad que tiene y cada día es mejor. Un jugador que tiene muchos años, pero es el más joven del equipo, ha sido una alegría jugar con él. Ojalá siga muchos años con nosotros".

Posible rival: "Nos da igual".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles