Europa League | Iñaki Williams mantiene el buen rumbo del Athletic Club
Un doblete de Iñaki Williams ha servido al Athletic Club para ganar en casa del Fenerbahçe este miércoles. Y cerrar así una gran primera fase competición con 16 puntos de 18 posibles, a la espera de los dos partidos pendientes para el mes de enero.
A causa de que mañana se juntaban dos encuentros de Europa League en Estambul, el Athletic Club visitaba este miércoles al Fenerbahçe de manera excepcional para abrir la sexta jornada de la Europa League. Los de Ernesto Valverde llegaban en un sensacional estado de forma con la victoria del domingo ante el Villarreal. Y encima se encontraron un regalo nada más empezar.
Fallo clamoroso de Akaydin que aprovechaba Gorka Guruzeta para dejarle a Iñaki Williams un regalo para que empujara en el 5' el primer tanto. Primer contratiempo para un enfadado José Mourinho que veía a su escuadra regalar la diana. Los locales no tardarían en cualquier caso de adueñarse de la pelota, intentando buscar el empate pero los rojiblancos hicieron valer su gran momento de forma para frenar el ímpetu otomano y neutralizar sus acometidas.
De hecho la única noticia mala de los vascos era la lesión de Nico Williams, que se marchaba en el 35' visiblemente afectado, de lo que previsiblemente es una dolencia muscular con la que podría haber acabado este 2024 futbolístico. Un contratiempo que pronto quedaría aparcado con el golazo de su hermano, en el 45', con una jugada perfectamente resuelta por banda derecha, un disparo imparable y demostrando una vez más por qué está siendo uno de los jugadores más desequilibrantes de nuestro fútbol.
Servicios mínimos del Athletic Club
Con esa ventaja cómoda, los leones salieron a la segunda mitad tratando de imponer su ley en el centro del campo y evitar sustos. Los cambios de Ernesto Valverde fueron ayudando a dar seguridad y los minutos fueron pasando sin que hubiera excesivas ocasiones. De hecho lo más destacable de la segunda parte fueron las faltas de Müldur sobre Iñaki Williams que le acabaron costando la expulsión.
El Athletic Club buscaba sentenciar a la contra pero sin excesivas prisas al no sufrir en defensa, y con los tres puntos bien amarrados en el zurrón. Ya que los minutos transcurrieron con pocos acontecimientos más allá de algunos escarceos provocados por los turcos, mas propios de impotencia de ir por debajo en el marcador. Apenas se jugó al final pero los visitantes tenían ya cerrado el encuentro.
Y es que con estos tres puntos, los rojiblancos lideran ahora cómodamente la clasificación de la Europa LEague y tienen casi a mano meterse entre los ocho primeros a los octavos de final. El sueño de jugar la final en San Mamés durante el mes de mayo sigue más vivo que nunca.
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar