Primera División

El Real Madrid recupera una opción para la zaga

Inmerso en la búsqueda de un nuevo central, el Real Madrid ha situado en su punto de mira a Riccardo Calafiori, zaguero italiano que compite en el Arsenal. Su salida del cuadro londinense se antoja cara y complicada.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Florentino Pérez en un acto @Maxppp

El pasado verano, el Real Madrid valoró la posibilidad de reclutar a Riccardo Calafiori. Tras la espantada de Leny Yoro, jugador que finalmente se comprometió con el Manchester United, el cuadro blanco volvió a rastrar el mercado y situó al italiano en su punto de mira. Finalmente, y tras estudiar pros y contras, los de Chamartín decidieron no realizar fichaje alguno y el zaguero acabó recalando en el Arsenal.

Sigue después de este anuncio

De nuevo inmerso en la búsqueda de central, los merengues han vuelto a poner sus ojos en un futbolista que, pese a algunos problemas físicos que han lastrado su rendimiento, viene completando una más que interesante campaña con el combinado del Emirates Stadium (suma 26 partidos oficiales, tres goles y dos asistencias).

Objetivo complicado

Aunque encajaría a la perfección por su talento, juventud (apenas tiene 22 años) y versatilidad (puede actuar como central o lateral zurdo), lo cierto es que la contratación del transalpino se antoja sumamente complicada. Tal y como explica TuttoMercato, los gunners no están por la labor de dar salida a un futbolista por el que, hace poco menos de un año, abonaron 45 M€ al Bolonia.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, salvo sorpresa, Calafiori será simplemente un nombre más en una lista de aspirantes a engordar el eje de la zaga en la que ya figuran otros especialistas como los franceses Castello Lukeba (RB Leipzig) y William Saliba (Arsenal), el neerlandés Jorrel Hato (Ajax) o quien, por ahora, parece el máximo favorito, el internacional español Dean Huijsen (Bournemouth).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles