El FC Barcelona da por hecha la salida de Pablo Torre
Llegado procedente del Racing de Santander como una de las mayores promesas del fútbol español, el primer curso de Pablo Torre en el FC Barcelona no ha sido fácil. Ahora, a las puertas de empezar su segunda temporada en Can Barça, el cántabro se coloca en la rampa para salir como cedido.
Queda claro que el FC Barcelona ha realizado una decidida apuesta por la juventud. Futbolistas como Pedri, Gavi o Alejandro Balde se han colado en el once inicial del Barça pese a su corta edad. Otra de las jóvenes estrellas de las que se esperaba su explosión es Pablo Torre, flamante fichaje del FC Barcelona desde el Racing de Santander.
Con ficha de filial, el cántabro ha participado casi toda la temporada con el primer equipo. Pero la competencia en la posición ha provocado que Xavi optara por distintos perfiles a la hora de confeccionar su plantilla titular. En ese sentido, el egarense avala la salida de Torre, como cedido, para que pueda sumar minutos y continuar su crecimiento como joven estrella, como han hecho Brahim Díaz o Roro Riquelme saliendo de Real Madrid y Atlético de Madrid respectivamente.
¿Moneda de cambio por Oriol Romeu?
Así, como apunta Mundo Deportivo, en el seno del Barça ya dan por hecha la salida de Torre durante el mercado estival de fichajes. Con contrato hasta 2026, Villarreal, Las Palmas o Valencia ya se han mostrado interesado en el joven talento de Cantabria, que tiene claro que deberá salir para no frenar su progresión.
Pero el Girona también ha entrado en escena. El cuadro catalán quiere reforzar la parcela ofensiva con la llegada de Pablo Torre. Una oportunidad para que el Barça pueda llegar a Oriol Romeu, principal objetivo del club barcelonés para reforzar el eje de la zaga. Una oportunidad para ambos equipos se plantea con la cesión de Torre.
Más información