Clasificación Euro 2024 | España vence en Noruega y cierra su billete para Alemania
Con motivo de su trabajado triunfo en Oslo, todo ello merced a una solitaria diana de Gavi, La Roja ha garantizado (matemáticamente) su presencia en una Eurocopa que se celebrará en el país germano. En este Grupo A, Escocia también avanza a la prestigiosa cita del Viejo Continente.
Continúa el recorrido de la Selección de España en lo que se refiere a su travesía para acceder a una Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania. Tras superar el escollo de la siempre correosa Escocia, el combinado de nuestro país se enfundaba de nuevo el mono de trabajo. Coincidiendo con la sesión dominical, se había citado con una Noruega que venía de pasar por encima de Chipre en este Grupo A. Sin duda, se avecinaba una batalla intensa en el Ullevaal Stadion.
Stale Solbakken se decantaría de inicio por un Orjan Nyland que se ha ganado la titularidad en el Sevilla tras la marcha de Yassine Bono a Arabia Saudí. Un cancerbero del siete veces ganador de la Europa League que quedaría custodiado en la zaga por Julian Ryerson, Leo Ostigard, Stefan Strandberg y Birger Meling. El doble pivote correría a cargo de Sander Berge y Patrick Berg, dando los costados a Oscar Bobb y Fredrik Aursnes. En punta de lanza, Martin Odegaard engancharía con Erling Haaland.
Por lo que respecta a la alineación elaborada por Luis de la Fuente, volvería a apostar por un Unai Simón que sigue siendo indiscutible como el guardián bajo palos. Muro del Athletic de Bilbao, estaría acompañado en su sistema defensivo por cuatro piezas del nivel de Dani Carvajal, Robin Le Normand, Aymeric Laporte y Fran García. Por delante, un trío de ases con cracks como Rodri Hernández, Gavi y Fabián Ruiz. En busca del gol, Ferran Torres, Ansu Fati y Álvaro Morata.
España y Escocia avanzan a la Eurocopa 2024
La Roja tomaría la iniciativa a partir de la posesión del esférico, mientras que el planteamiento local sería bastante férreo. Gavi y Rodri se mostrarían muy activos, junto con un Ferran que iría ganando presencia con el transcurso de los minutos. Al mismo tiempo, Fabián estaba ofreciendo una óptima versión en la sala de máquinas. Por su parte, Haaland se desesperaba porque sus compañeros no conseguían conectar con él. Morata vería portería antes del ecuador del acto inicial, pero la diana no sería válida por posición antirreglamentaria.
Le Normand y Laporte estaban muy pendientes de Haaland, al igual que un Rodri que conoce al cíborg a la perfección. Tras la reanudación, De la Fuente movería ficha con David García (Le Normand) y Mikel Oyarzabal (Ansu Fati). Y tras una revisión de cuatro minutos en el VAR, el trencilla corroboraría el gol transformado por Gavi (0 – 1). Odegaard y Alexander Sörloth perseguían la reacción noruega, al tiempo que Alfonso Pedraza debutaría con España. Un combinado nacional que, con este triunfo, certifica matemáticamente su presencia en la EURO de Alemania (igual que Escocia).
Más información