Copa Mundial

Mundial 2022 | 5 revelaciones que continuaron en sus equipos

Como no podía ser de otra manera, la Copa del Mundo representa el mayor escaparate posible para las carreras de los jugadores. El escenario perfecto para ver si un futbolista tiene la calidad necesaria para triunfar en la élite. Pese a haber cuajado grandes actuaciones, varios futbolistas no han dado el salto a grandes equipos como se esperaba.

Por Lluís Arienzo
2 min.
Mac Allister, Amrabat y Josko Gvardiol @Maxppp

Josko Gvardiol (Croacia - RB Leipzig - 21 años)

Considerado uno de los mejores centrales de todo el Mundial, tan solo Leo Messi pudo demostrar que Gvardiol tenía realmente 21 años y no era todo un veterano sobre el campo. El polivalente zaguero croata dio clase tras clase de como defender, avanzar con el balón y ser determinante en la propia portería. Un rendimiento con el que el RB Leipzig, equipo que apostó por él, espera sacar una gran venta. Acercado al Chelsea, Real Madrid o Liverpool, los Toros Rojos no se desprenderán de su joven perla hasta verano.

Sigue después de este anuncio

Sofyan Amrabat (Marruecos - Fiorentina - 26 años)

Pretendido por el FC Barcelona durante el último día de mercado invernal de fichajes, el centrocampista marroquí fue el mejor pivote de toda la Copa del Mundo. Llevando a Marruecos a las primeras semifinales de su historia, el poderío físico de Amrabat, sumado a su posicionamiento y salida de balón hacían del africano una de las piezas más codiciadas de la ventana invernal de fichajes. No obstante, la Fiorentina no cedió a ofertas por debajo del precio de su estrella, quedándose en el Artemio Franchi.

Gonçalo Ramos (Portugal - Benfica - 21 años)

El Benfica lo ha vuelto a hacer. La suma de la gran academia más el cuerpo de ojeadores provocan que el cuadro lisboeta pueda tener en su plantilla a las mayores promesas del fútbol. Tras vender a Darwin Núñez por 80 M€, el sustituto estaba en la cantera. Este curso, el rendimiento de Gonçalo Ramos, que dejó a Cristiano Ronaldo en el banquillo, no ha pasado desapercibido. Los lisboetas, dispuestos de nuevo a hacer caja con otra gran venta.

Sigue después de este anuncio

Mohamed Kudus (Ghana - Ajax - 22 años)

Mohamed Kudus es el paradigma de saber esperar en su carrera para poder llegar a la élite. El atacante ghanés se ha hecho indispensable en los planes del Ajax, firmando grandes actuaciones que lo llevaron a formar parte de la expedición de Ghana en el Mundial. Con las estrellas negras, Kudus demostró su gran calidad en el mayor escenario posible. En la órbita de FC Barcelona y la Premier League, el africano tiene un futuro brillante ante si mismo.

Alexis Mac Allister (Argentina - Brighton - 24 años)

Con 21 años, Mac Allister decidió dar el salto a Europa firmando por el Brighton. Si bien las gaviotas se encargaron de cederle, primero a Argentinos Juniors, y después a Boca Juniors, el último año del centrocampista es para enmarcar. Catalizador del juego en el AMEX Stadium, el habilidoso futbolista se hizo con un puesto en la medular argentina tras el batacazo albiceleste contra Arabia Saudí. Titularidad que no abandonaría hasta el final del campeonato, consiguiendo la Copa del Mundo firmando una asistencia contra Francia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles