Liga de Campeones | El Atlético de Madrid queda eliminado de la forma más cruel
Los de Diego Pablo Simeone no han podido pasar del empate contra el Bayer Leverkusen, por lo que se despiden de la Champions (igual que Sevilla y FC Barcelona). Yannick Carrasco tendría el triunfo en sus botas con una pena máxima en el último minuto, pero fallaría desde los 11 metros.
Después de la contundente goleada del Oporto en el feudo del Brujas, el Atlético de Madrid retomaba la acción en la Liga de Campeones con la obligación de ganar. En concreto, en la quinta jornada de la ronda inicial del trofeo que fue a parar a las arcas del Real Madrid. Una batalla clave para las tropas comandadas por Diego Pablo Simeone, técnico que apostaba de lleno por los suyos para doblegar al Bayer Leverkusen. De lo contrario, se despediría de la orejona.
El Cholo se presentaría en esta auténtica final para los suyos con su muro Jan Oblak bajo palos. Un cancerbero que estaría resguardado en la zaga por Nahuel Molina, Mario Hermoso, José María Giménez y Reinildo Mandava. Geoffrey Kondogbia y Axel Witsel comandarían el doble pivote en la medular, dando libertad de movimientos a Ángel Correa y Yannick Carrasco. En cuanto a su parcela ofensiva, saldría al tapete verde con la dupla de Antoine Griezmann y Álvaro Morata.
Por su parte, Xabi Alonso, mítico centrocampista que está a los mandos del B04, se decantaría por Lukas Hradecky para frenar las acometidas de su adversario. La línea defensiva quedaría compuesta por Odilon Kossounou, Edmond Tapsoba y Piero Hincapié en un esquema de tres centrales, dejando la profundidad en los carriles para Jeremie Frimpong y Mitchel Bakker. Nadiem Amiri, Robert Andrich y Callum Hudson-Odoi aportarían calidad para asociarse con Moussa Diaby y Adam Hlozek.
Yannick Carrasco, de héroe a villano
El Atleti realizaría una auténtica declaración de intenciones en los compases iniciales de la batalla, pero sufriría un revés anímico en la primera llegada de su rival. Tras una acción en la que se reclamaría una falta previa sobre Griezmann (no hubo nada punible), Moussa Diaby perforaría el fondo de las mallas de la meta rojiblanca (0 – 1). Instantes más tarde, Hradecky echaría el cerrojo a sus dominios para resignación de Correa.
Pese a ello, Carrasco, quien completaría un partido estupendo, recibiría el cuero de Griezmann y devolvería la paridad al luminoso con un buen chut desde la frontal (1 – 1). No obstante, un fallo incomprensible de Correa propiciaría un contragolpe de los germanos que sería resuelto a la perfección por Hudson-Odoi (1 – 2). Oblak y Hradecky alternarían grandes intervenciones, mientras que los locales agitarían el árbol para la segunda mitad con Saúl Ñíguez (Hermoso) y Rodrigo De Paul (Correa). Tras la reanudación, De Paul firmaría una diana de muy bella factura para desatar la euforia entre la hinchada colchonera (2 – 2).
Los madrileños harían méritos más que suficientes para culminar la remontada y seguir con vida en la Champions. Todo ello, principalmente, con la insistencia de Griezmann y Carrasco, sin dejar de lado algún intento de Molina y Kondogbia. Oblak también dejaría su sello con una parada marca de la casa, al igual que Hradecky. En el tiempo añadido, cuando el colegido ya había decretado el final del duelo, habría protocolo de último minuto por la revisión de un penalti (concedido por el VAR). Una pena máxima que ejecutaría y perdonaría Carrasco, confirmando la eliminación del Atleti de la Liga de Campeones.
¡GOLAZO!
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 26, 2022
De Paul desata la locura en el Metropolitano.
Necesita el Atleti un gol más. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/SHDohPm8n0
Más información