El Bayer Leverkusen está causando sensación entre los amantes de esta disciplina en los numerosos rincones del planeta donde se respira ese inconfundible aroma a fútbol. A buen seguro, las tropas comandadas por un sensacional Xabi Alonso aspiran firmemente a saborear las mieles del éxito en la Bundesliga cuando concluya la presente campaña. Dicho lo cual, mantenían los pies en la tierra de cara a recibir la visita del Bochum en el BayArena.

Sigue después de este anuncio

Los locales impondrían su estilo desde el arranque, incorporándose al ataque a través de las incursiones de Florian Wirtz y Jeremie Frimpong. También lo intentarían Robert Andrich, Jonas Hofmann y Jonathan Tah, aunque el gran protagonista de la batalla sería Patrik Schick. Un delantero que firmaría el primero de sus goles desde el punto fatídico (1 – 0), volviendo a marcar casi sin margen de reacción para su rival (2 – 0). Por si fuera poco, redondearía su actuación con un hat-trick para consolidar el liderato del B04 (3 – 0). Una contundente goleada que cerraría Victor Boniface (4 – 0).

El Bayern Múnich persigue la estela del B04

Mientras tanto, el verdadero rival a batir en Alemania es un Bayern Múnich que ha instaurado una espectacular hegemonía a lo largo de la última década. Pese a ello, está dejando alguna que otra duda en lo que llevamos de curso 2023-2024, si bien es cierto que ya ha presentado su candidatura para suceder al Manchester City en la Champions. Por lo que respecta a la sesión de este miércoles, había aceptado el reto del Wolfsburgo de Niko Kovac.

Sigue después de este anuncio

Los de Thomas Tuchel llevarían la manija con varias llegadas, destacando a Kim Min-Jae, Aleksandar Pavlovic, Raphaël Guerreiro, Thomas Müller (al larguero) y Leroy Sané. También intentarían aportar su granito de arena Konrad Laimer y Alphonso Davies, aunque sería el talentoso Jamal Musiala el que inauguraría el luminoso (0 – 1). Un imperial Harry Kane tampoco faltaría a su cita con el gol (0 – 2), pero Maximilian Arnold recortaría distancias antes del descanso (1 – 2). Aun así, el Bayern se llevaría el gato al agua en el Volkswagen-Arena.

Así está la clasificación en la Bundesliga

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Bundesliga

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles