Primera División

Con el mercado de invierno en la cabeza

Por Iván Vargas
2 min.

El mercado de fichajes que acaba de concluir ha sido escenario de múltiples rumores que anunciaban importantes transferencias. Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, Samuel Eto’o y el Inter de Milán o Didier Drogba y el FC Barcelona han sido alguno de los fichajes que se antojaban como prácticamente cerrados, aunque todo quedó en nada. Tanto es así que finalmente sólo Robinho y Dimitar Berbatov acabaron cambiando de aires.

Sigue después de este anuncio

De este modo, y con el mercado de verano en la retina, en pocos meses se abrirá una nueva ventana al cambio, el mercado de invierno. Entre roces, lesiones y jugadores cansados de no contar con oportunidades, muchos equipos tendrán que sacar los talonarios el mes de enero. Generalmente considerado como un periodo menor, el mercado de invierno podría ser una nueva oportunidad para los clubes que no se han reforzado demasiado antes de comenzar los respectivos campeonatos.

Si el nuevo propietario del Manchester City cree que puede hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo o Thierry Henry entre otros, el billonario Sulaiman Al-Fahim tiene muchas posibilidades de ver fracasar sus planes. Sin embargo, este último, al igual que otros presidentes, contarán con nuevos objetivos.

Sigue después de este anuncio

¿Una oportunidad para pescar en Rusia?

Pese a las negativas de este verano, y con un campeonato que concluirá a finales de noviembre, los equipos rusos podrán verse sin alguna de sus estrellas con el destino más que probable de la Premier. Obviamente, el primer nombre que viene a nuestra cabeza es el de Andrei Arshavin, pero también suenan Pavel Pogrebnyak o Vagner Love, entre otros.

Sigue después de este anuncio

Tanto es así que, los jugadores del Zenit San Petersburgo, Arshavin y Pogrebnyak hace apenas dos meses estaban más fuera que dentro de sus equipos, pero mientras que el primero no acabó por desembarcar en el Tottenham, la lesión de rodilla del segundo supuso un importante hándicap a sus salida. Por lo que respecta al atacante brasileño, todo parece cerrado para su desembarco en el Everton cuando finalice la temporada en Rusia, tal y como es el deseo del futbolista.

Se prevé, por tanto, un mercado de invierno apasionante…

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles