La novedosa idea de la FIFA para el siguiente mercado de fichajes
Hablamos mucho estos días de cómo será el fútbol tras la pandemia y en los organismos competentes estudian ya medidas.
Más allá de cómo terminará la temporada, algo que como es lógico sigue preocupando y mucho a los clubes, hay que pensar en una crisis económica inevitable tras la pandemia. Que ya se debe afrontar como hacen muchos clubes tomando las medidas a su alcance.
Y por eso la FIFA, como publica este sábado Tuttosport, ya baraja diferentes alternativas y escenarios, especialmente mirando al mercado. Un periodo de traspasos que estará condicionado por lo que suceda al finalizar los ejercicios, que acabará inevitablemente con el prolongamiento de los contratos actuales si como parece se juega a partir de julio.
Por tanto, explica este medio que una idea que ya contempla la entidad que preside Gianni Infantino es la de una ventana de traspasos de 4 meses, que una las de verano y el mercado invernal tradicionales. Las fechas dependerían de cómo se pudiera acabar la temporada.
Además se espera que las evaluaciones de los jugadores sean a la baja y haya un número limitado de operaciones. Por tanto todos estos factores cambiarán drásticamente el mercado tal y como lo conocemos.