Ligue 1

Al descubierto la gran petición de Luis Enrique para el PSG

El club de la capital francesa se encuentra muy activo de cara a su ventana de fichajes de verano. Y su entrenador sabe qué jugador le gustaría ver llegar por encima de todos, de manera que Luis Enrique ha trasladado ya su deseo.

Por Redacción
2 min.
Luis Enrique aplaude. @Maxppp

El PSG está ocupado en su ventana de transferencias de verano. A diferencia del año pasado, cuando el club capitalino inició su campaña de fichajes sin conocer el nombre de su nuevo entrenador. Esta vez, Luis Enrique está ahí y tiene la intención de dar su opinión en este mercado de verano de 2024. Eso es bueno, el español se lleva bastante bien con el hombre que ejerce como su director deportivo, Luis Campos.

Sigue después de este anuncio

Ayer conocíamos que querían reforzar su defensa con el central del Bayer Leverkusen, Edmond Tapsoba. El PSG se reunió con el agente del jugador y el clan Tapsoba no se opondría a la idea de una llegada a la Ligue 1, aunque el club alemán no querrá que todos sus héroes se vayan en masa este verano. Además de la defensa, el centro del capmpo también es prioritarior. Detrás de los intocables Vitinha y Warren Zaire-Emery, Fabián Ruiz conserva el crédito, pero detrás de él, es más complicado para Manuel Ugarte, Cher Ndour o Carlos Soler.

El PSG sigue mirando a Portugal

Fanático declarado de Vitinha, Luis Enrique quiere a uno de sus compatriotas. Según RMC Sport, la prioridad del español es João Neves (1,74 cms, 66 kg). De 19 años, el natural de Tavira es la nueva perla sacada por el Benfica. Neves, titular esta temporada en el equipo que dirige Roger Schmidt (3 goles, 2 asistencias en 55 partidos), fue convocado para disputar la Eurocopa 2024 con la Seleção das Quinas. El joven lusitano también se encuentra entre los 100 nominados al Golden Boy 2024, y también es cortejado por el Manchester United.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, la cuestión no será sencilla para los parisinos. Además de la competencia de los Red Devils, el precio que exigen las águilas también es altísimo. Los lisboetas quieren al menos 100 M€ para el joven talento cuyo contrato finaliza en 2028. Para esperar bajar la puntuación, en París cuentan con sus buenas relaciones con esta escuadra (compra de Gonçalo Ramos, cesión de Julian Draxler y de Juan Bernat) y especialmente entre Luis Campos y el influyente Jorge Mendes. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles