Copa Mundial

Mundial 2022 | Argentina tumba a Francia y reina en Catar

Partido espectacular, una auténtica oda al fútbol que pasará a los anales de la historia de este deporte. La albiceleste sería mejor durante más de 70 minutos, pero la campeona en Rusia (en 2018) reaccionaría gracias a Kylian Mbappé. En la fatídica tanda de penaltis, Argentina conquistaría su tercer Mundial.

Por Pedro Parra
3 min.
Argentina celebra uno de sus goles en la final @Maxppp

La sesión de este domingo 18 de diciembre iba a quedar marcada por la celebración de la gran final del Mundial 2022. Francia, selección que había noqueado a Marruecos en semifinales, quería hacer lo indecible para revalidar su corona (conquistada en Rusia 2018). No obstante, Argentina llegaba lanzada a la cita decisiva en Catar tras superar sin discusión a Croacia. Un duelo que, en teoría, se antojaba muy nivelado entre ambos contendientes.

Sigue después de este anuncio

Lionel Scaloni se presentaría en escena con un Dibu Martinez que ha sostenido en más de una ocasión a la campeona de América con sus intervenciones. Un cancerbero que, además, contaría con la colaboración en la retaguardia de Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico (baja de última hora de Marcos Acuña). Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister darían estabilidad en la medular, dejando el ataque a Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Por lo que respecta a la disposición táctica de Didier Deschamps, Hugo Lloris sería el guardián de los dominios de Les Bleus. Pasando a su entramado defensivo, los elegidos serían Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández. Aurélien Tchouaméni y Adrien Rabiot formarían el doble pivote, mientras que Antoine Griezmann volvería a actuar como el catalizador del juego. En punta de lanza, Ousmane Dembélé, Olivier Giroud y Kylian Mbappé.

Sigue después de este anuncio

La dupla de Lionel Messi y Ángel Di María

Por si no fuera suficiente carta de presentación, Leo puede presumir ya de ser el futbolista con más partidos en la historia de los Mundiales (con 26). Mac Allister pondría a prueba a un Lloris que atajaría el cuero con fiabilidad, mientras que la puesta en escena del combinado albiceleste estaba siendo fantástica. Por su parte, los galos estaban realmente imprecisos, sufriendo en demasía en la salida del esférico. Es más, Varane tendría que aparecer para repeler el chut de un incombustible De Paul.

Rabiot no conseguiría asociarse con Mbappé, mientras que Messi y Di María comenzaban a hacer de las suyas en los metros decisivos. Es más, El Fideo sería derribado por Dembélé en el interior del área, una pena máxima que ejecutaría y transformaría Leo (1 – 0). En el otro bando, Griezmann apenas podía entrar en acción por el tremendo despliegue físico de su adversario. Una cuestión que propiciaba la resignación de los suyos al no poder aproximarse al área del Dibu.

Sigue después de este anuncio

Kylian Mbappé tira de galones en Francia

Rebasada la media hora del compromiso, los sudamericanos completarían un contragolpe de libro en el que participarían Messi, Julián y Mac Allister. Una acción que sería resuelta a las mil maravillas por un emocionado Di María (2 – 0). Asimismo, Deschamps agitaría el árbol con Randal Kolo Muani (Dembélé) y Marcus Thuram (Giroud) antes del descanso. Dos profesionales que ocuparían ambos costados, por lo que Kylian Mbappé sería el 9 de los franceses en el Estadio Icónico de Lusail. Koundé se estaba viendo completamente desbordado por Di María, dado que el polivalente zaguero del FC Barcelona no estaba recibiendo ninguna cobertura.

Al regresar del túnel de vestuarios, Lloris estaría muy atento para echar el cerrojo a sus dominios ante las ocasiones de Mac Allister y De Paul. Mbappé y Griezmann estaban siendo frenados a la perfección por su oponente, situando a Francia contra las cuerdas. Sin embargo, Kylian firmaría un doblete (uno de penalti) en apenas dos minutos para forzar la prórroga (2 – 1 y 2 – 2). En el tiempo extra, Messi (3 – 2, doblete) y Mbappé (3 – 3, pena máxima y hat-trick) mantendrían su pulso particular. Finalmente, Argentina conquistaría su tercer Mundial en la tanda de penaltis (4 – 2).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles