Liga | El Cádiz noquea al FC Barcelona y sueña con la salvación
Triunfo esencial de los hombres de Sergio González, todo ello para mantener su plaza en la categoría de oro del balompié nacional. Por su parte, el Barça se despide casi por completo de sus posibilidades de dar caza al Real Madrid.
Tras la espectacular remontada del Real Madrid en el feudo del Sevilla, el FC Barcelona es consciente de la tremenda dificultad de alzarse con el título de Liga. De esta manera, una vez que se vio superado por el Eintracht de Frankfurt en la Europa League, el plantel de Xavi Hernández tratará de resarcirse a costa del Cádiz. Los andaluces, inmersos en la batalla por evitar el descenso a Segunda División, tendrían que ofrecer su mejor versión a raíz de los triunfos de Deportivo Alavés (Rayo Vallecano) y Levante (Granada).
Xavi, que tenía las ausencias de Gerard Piqué y Ronald Araujo en el eje central de la zaga, alinearía como pareja en la retaguardia a Eric García y Clément Lenglet. Sergiño Dest y Jordi Alba serían los laterales, mientras que el centro del campo estaría compuesto por Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Gavi (lesión de Pedri González). En cuanto al tridente en ataque, aparecerían en escena Ousmane Dembélé, Memphis Depay y Ferran Torres.
Por su parte, Sergio González saldría de entrada en el Camp Nou con Raúl Parra, Luis Hernández, Fali y Pacha Espino. Es decir, los cuatro zagueros que custodiarían los dominios de su cancerbero Jeremías Ledesma. La medular correría a cargo de Álex Fernández, José Mari, Jens Jonsson y Salvi Sánchez, mientras que su dupla ofensiva quedaría formada por Lucas Pérez y Rubén Sobrino en busca del gol.
Sergio Busquets alcanza a Andrés Iniesta
Busquets se convierte en el tercer jugador (empatado con Andrés Iniesta) con más partidos de la historia con el Barça (674 encuentros). En cabeza, Lionel Messi (778 duelos) y Xavi Hernández (767 envites). La primera acción correría a cargo de un Memphis que regresaba a la titularidad, aunque no estaría acertado. Asimismo, Ledesma tendría que intervenir para frenar a Ferran, previa incursión de Dembélé.
Por su parte, Marc-André ter Stegen estaría providencial para anticiparse a Espino. Poco después, Fali le ganaría la partida a Ousmane, mientras que Alba no conseguiría encontrar portería. La mejor oportunidad de los primeros 45 minutos la firmaría el Cádiz, si bien es cierto que Lucas no sería capaz de culminar con precisión un contragolpe de manual de los suyos. Un ariete que se vería obstaculizado por Sergiño Dest. Ferran Torres también probaría fortuna, aunque la jugada quedaría invalidada porque se ayudaría con la mano a la hora de amortiguar el cuero.
El zarpazo de Lucas Pérez y el muro de Ledesma
Dembélé era el más activo (con diferencia) del FC Barcelona, poniendo a prueba a un Ledesma que impediría la diana del ex de Rennes y Borussia Dortmund con una buena intervención. Nada más volver del túnel de vestuarios, Lucas Pérez aventajaría al Cádiz después de una doble intervención de Ter Stegen a Rubén Sobrino (0 – 1). Una acción, iniciada con un error de Jordi Alba, en la que Eric García y Lenglet no estarían precisamente férreos en la cobertura.
El Cádiz se adelanta en el Camp Nou. Lucas Pérez. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/Zqd3U4rbPw
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 18, 2022
A partir de ese preciso instante, Dembélé volvería a ser el principal agitador de los locales. Xavi movería ficha con Pierre-Emerick Aubameyang (Memphis Depay), Luuk de Jong (Frenkie) y Adama Traoré (Clément Lenglet). Álex Fernández y Sobrino perdonaron sendas ocasiones para sentenciar el choque, mientras que Luuk se quedó cerca de beneficiarse de un centro de Ousmane. Jeremías Ledesma sostendría a los suyos con grandes paradas a Dembélé, Eric y Aubameyang, por lo que el Cádiz da un paso de gigante para quedarse en Primera División.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información