Aparece un obstáculo para el futuro de Nacho lejos del Real Madrid
Hace ya algunos días que se filtraban esas intenciones del capitán del Real Madrid de salir a final de temporada. Pero, mientras sigue centrado en la final de Wembley, no parece tarea sencilla para él la de terminar en el destino que lleva tiempo añorando.
No lo ha anunciado de forma pública pero es algo que parece ya conocido por todos. Nacho Fernández se despide del Real Madrid en junio tras levantar Supercopa de España y Liga este curso, y salvo sorpresa debería hacerlo con su sexta Liga de Campeones que será el encargado de alzar al cielo londinense en dos semanas.
Tras eso debería anunciar su marcha, ser despedido con honores y poner rumbo a la MLS norteamericana donde coincidirá con otras estrellas conocidas. El zaguero de 34 años ve desde hace tiempo este deseo claro y firme, muy cerca de ser cumplido también, pero Relevo nos cuenta una dificultad clara.
Los problemas contractuales
Y es que para ser considerado jugador franquicia, que podría permitirle tener un salario libre de las normas, debe encontrar contrato en una franquicia que pueda darle esa opción. Montreal Impact, NY Red Bull y LAFC tienen huecos libres, aunque este último equipo completará su cupo con Olivier Giroud.
Podría tener un contrato TAM (Target Alocation Man), que le daría un máximo de 1,7 millones de dólares brutos de salario. Las negociaciones siguen y el jugador tiene su idea clara de ir a Estados Unidos en verano.
Más información