Mundial 2022 | La consagración de Josko Gvardiol
El central se ha erigido como uno de los mejores defensas en la primera parte del torneo. Colocado muy cerca del Chelsea para 2023, el zaguero del RB Leipzig está teniendo una gran carta de presentación.
"El Real Madrid es el club más grande del mundo, por supuesto. Quién sabe si algún día jugaré allí, me encantaría… Ya veremos. Luka no necesita decirme nada del Real Madrid, lo sé todo. Es el club más grande y es un honor que te vinculen a un equipo tan importante". Hablaba así hace unos días del Real Madrid pero su destino parece ser el Chelsea.
Eso si como todos esperan cambia de aires porque tenemos que recordar que Josko Gvardiol pertenece a un RB Leipzig que se ha especializado en detecta a grandes joyas durante los últimos años. Este croata de apenas 20 primaveras y que tiene contrato hasta 2027, mantiene un gran futuro por delante. Y es una de las sensaciones del campeonato.
Un central de gran proyección
Expeditivo, bien colocado habitualmente, rápido al corte, con gran salida de pelota… Lo tiene todo. Y sobre todo una jerarquía atípica para su edad. Está creciendo a pasos agigantados y en el Chelsea esperan poder hacerse con sus servicios porque desde hace tiempo siguen sus pasos de cara a 2023.
Necesitarán los blues seguramente una inversión grande para ficharlo porque ahora se ha revalorizado, de manera que incluso ha sido vinculado al Real Madrid estos días. Pero lo que hemos visto durante este curso en general y en este Mundial en particular, parece que podemos estar ante un zaguero que marque época. El tiempo dirá.
Más información