FC Barcelona | Frenkie de Jong no da el paso
Pérdido, apagado y sin jerarquía, el internacional holandés de 24 años Frenkie de Jong transita gris por su tercera temporada en la medular del FC Barcelona.

Doloroso revolcón el que ayer sufrió ayer el FC Barcelona a manos del Real Madrid. El conjunto de la ciudad condal, que había recuperado sensaciones después de las victorias ante Valencia en Liga y Dinamo de Kiev en Liga de Campeones, naufragó ante la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti y se descuelga a 6 puntos de la cabeza de la tabla.
Situado en una poco habitual novena plaza –a la espera del choque aplazado ante el Sevilla- el futuro de Ronald Koeman vuelve a estar en entredicho debido a su pobre labor al frente del equipo desde su aterrizaje para hacerse cargo. Pese a que todavía es muy pronto y apenas se ha disputado un cuarto de competición, la vía que conduce a la próxima edición de la Liga de Campeones también podría complicarse.
Falta de jerarquía
El encuentro dejó bien a las claras también el bajo momento de forma que viven una serie de jugadores del FC Barcelona muy alejados de su mejor versión. Uno de los casos más significativos es el del centrocampista holandés Frenkie de Jong, internacional tulipán por el que se pagaron nada menos que 86 M€ al Ajax después de una notable temporada 2018-2019 pero que no termina de explotar.

Titular indiscutible desde su llegada, el internacional de 24 años se encuentra disputando su tercera temporada en la escuadra de la ciudad condal. Sin embargo, sigue sin adaptarse completamente a nuestro fútbol y deja síntomas preocupantes. Aparentemente desconectado, sin la personalidad que exhibía en Ámsterdam, el jugador parece contagiado del momento gris que vive su equipo.
La calidad del futbolista es indudable. Sin embargo, todavía no ha dado muestras de la jerarquía necesaria para llevar las operaciones en la medular azulgrana. De su mejora en las próximas semanas dependerá en gran medida que el FC Barcelona no continúe por la delicada senda que está transitando hasta ahora.